Hace tiempo que la división de competición de la firma francesa trabaja en el desarrollo y puesta a punto de su Peugeot 9X8, con el firme objetivo de brindar las mejores batallas dentro del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Pues bien, el momento de la verdad llegó este fin de semana para el equipo (cuando se disputa el prólogo de la carrera), que, por cierto, acumuló más de 10.000 kilómetros recorridos durante las pruebas realizadas el año pasado.
Tal como anticipa Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior de Stellantis Motorsport, dicho suceso aporta mucha confianza al equipo: “Recorrimos muchos kilómetros para mejorar el rendimiento del automóvil y validar su confiabilidad. Tenemos muchas ganas de empezar esta temporada y el equipo está listo para pelear. Estamos muy orgullosos de formar parte del campeonato y de enfrentarnos a los principales fabricantes y nombres de las carreras de resistencia”.
Sebring será como el último gran ensayo tanto para los pilotos del equipo, como para el Peugeot 9X8 previo a las 24 horas de Le Mans. Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, confirma que es una buena oportunidad para optimizar la puesta a punto del auto:
“Comenzar la temporada en Florida, justo después del invierno, es una gran oportunidad. Esta pista llena de depresiones es muy exigente para el sistema de suspensión y la transmisión. Aunque la carrera es más corta, correr Sebring sin problema es una de las claves para afrontar las 24 Horas de Le Mans”.
El equipo Peugeot TotalEnergies lo integran los pilotos Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne al volante del Peugeot #93, mientras que Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller harán lo propio en el Peugeot #94. Las 1.000 millas de Sebring se disputarán el próximo 17 de marzo.