Vende tu carro
Automovilismo

Sebastian Vettel sería piloto de Porsche en las 24 Horas de Le Mans

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 asumirá un nuevo reto en el campeonato de resistencia.

Sebastian Vettel sería piloto de Porsche en las 24 Horas de Le Mans

Hay cosas que Porsche no se puede permitir, perder en las 24 Horas de Le Mans es una de ellas; sin embargo, en 2023 no sólo fueron derrotados por Ferrari, sino que prácticamente desaparecieron al final de la carrera: el mejor 963 se ubicó en el puesto 16 de la general. Así que la marca de Stuttgart no puede soportar otra humillación en su carrera favorita.

Por ello, preparon un plan de desarrollo que incluye tener en sus filas (de momento como piloto probador) a Sebastian Vettel, quien ya trabajó en el simulador y también dio sus primeros giros al volante de Porsche 963 Hypercar.

Vettel es cuatro veces campeón de Fórmula 1, es el cuarto piloto con más victorias en la Máxima Categoría (53), el tercero con más podios (122) y el segundo en puntos. Literalmente es una leyenda del automovilismo en su máximo nivel.

Tengo muchas ganas de probar el Porsche 963, aunque ya tuve la oportunidad de tener un primer acercamiento en la pista de pruebas de Weissach. Siempre he seguido otras categorías de carreras y mi curiosidad por las carreras de resistencia me impulsaron a tomar esta oportunidad. Ahora estoy emocionado por la larga prueba que haremos en Aragón y estoy esperando el tiempo que conduciré, tengo muchas ganas de estar tras el volante”, afirmó Sebastian Vettel.

Aunque Porsche no lo confirma, es prácticamente un hecho que el alemán será uno de los tres pilotos que la marca teutona pondrá al volante del tercer 963 que inscribirá para las 24 Horas de Le Mans de este año, donde ya habían anunciado al francés Mathieu Jaminet.

Además, tener a Vettel en el equipo sería un importante golpe mediático para la marca e incluso para la competencia, pues incrementaría exponencialmente la audiencia de televisión mundial y la asistencia al trazado de La Sarthe.

La primera tarea del tetracampeón mundial será tomar parte del mega-test que realizará Porsche la próxima semana en la pista de Aragón, en España, donde los 963 correrán durante 36 horas, lo que significaría una y media veces la distancia de Le Mans, todo ello para medir que sus autos están totalmente preparados para buscar la victoria.

Seguramente tras esa dura prueba y al corroborar las capacidades de Vettel al volante del auto, la marca alemana lo confimé como piloto oficial.

Las 24 Horas de Le Mans 2024 se correrán los próximos 15 y 16 de junio.

Marco Robles recomienda