Vende tu carro
Automovilismo

Lego y BMW Motorsport rinden homenaje a Le Mans

Los entusiastas podrán armar y coleccionar los modelos con los que la marca alemana enfrentará este año los campeonatos de resistencia.

Lego y BMW Motorsport rinden homenaje a Le Mans

En los últimos años Lego comenzó a fortalecer su división de autos, al lanzar en forma continua sets de vehículos a escala para armar en casa, y que se convierten en un objeto de deseo para quienes amamos los motores, bien sea en su serie Speed Champions o en Technic (donde están los modelos más grandes y complejos), estos juguetes se convierten en artículos que podemos lucir con orgullo en nuestra sala u oficina.

El 2024 comenzó recargado para la marca danesa y esta semana acaba de anunciar el lanzamiento de un set con dos autos de BMW, los mismos que lucen los colores de BMW Motorsport en los campeonatos de resistencia IMSA y WEC, incluyendo la búsqueda de la máxima gloria a mediados de junio en las 24 Horas de Le Mans.

Este paquete incluye 676 piezas para armar los BMW M Hybrid V8, el prototipo de competencia de la categoría estelar, que corre bajo las reglas de los LMDh, y el BMW M4 GT3, que está en la categoría de los autos Gran Turismo.

Lego afirma que trabajaron a fondo para cuidar todos los detalles, desde los esquemas de pintura, hasta las proporciones de los alerones, difusores, e incluso los elementos del habitáculo. En ambos autos se puede retirar la parte superior de la cabina para colocar al piloto elegido tras el volante (incluye una mujer y un hombre) con sus uniformes oficiales.

Cabe destacar, que esta será la primera vez que BMW compita en la categoría estelar de las 24 Horas de Le Mans desde 1999, cuando el V12 LMR se alzó con la victoria absoluta.

Lamentablemente el set aún no está disponible para Colombia (y no sabemos si lo estará), por lo que si deseas adquirirlo tu única opción es realizar una compra internacional con un precio aproximado de noventa dólares.

Marco Robles recomienda