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Dacia Duster convertible: para disfrutar las virtudes de un todoterreno a cielo abierto

Nos atrevemos a soñar con una versión sin techo fijo del SUV y te contamos todos los detalles de esta propuesta, que soñaríamos con que llegue a la línea de producción.

Dacia Duster convertible: para disfrutar las virtudes de un todoterreno a cielo abierto

A finales del año pasado se presentó en Europa la nueva Dacia Duster, que es completamente diferente a la Renault Duster que se produce y comercializa en Colombia. El nuevo SUV de la marca rumana estrenó plataforma y tiene un diseño más moderno, que los fanáticos no tardaron en modificar.

Al poco tiempo de su presentación, ya circulan propuestas de carrocerías exclusivas para la Duster, como un cupé, con la caída del techo prolongada, y un convertible, hechas por "X-Tomi Design"; esta última con tres puertas y techo de lona, que es el que presentamos hoy.

Puede ser una imagen de coche y texto

Duster Coupé by X-Tomi Design

Al ver la Duster Convertible en fotos es imposible no pensar en el Volkswagen T-Roc Cabriolet que se vende en Europa, con el mismo planteamiento de SUV a cielo abierto con tres puertas y techo de lona, o también en el Land Rover Range Rover Evoque Convertible o el Nissan Murano Crosscabriolet.

La imagen digital luce muy bien, con un color amarillo que resalta lo fuera de lo común de esta Duster. Lejos de ser real, esta versión podría ser muy interesante, puesto que ofrecería una alternativa recreativa, con tracción 4x4 y techo de lona; perfecta para disfrutar el sol del Caribe.

Así es el nuevo Duster con el logo de Renault.

Si bien es un render y, por lo que se sabe, la marca no planea hacerlo realidad, sería un producto que podría vender bien, por lo menos en Europa, al igual que una versión cupé. Un punto clave para determinar esto es su precio: en España, la Duster se vende por alrededor de 20.000 euros y es considerablemente más barata que un VW T-Roc, que cuesta unos 38.000 euros. Si la "Duster Convertible o Cabrio" fuera una realidad, podrían ponerle un precio más que competitivo.

Por último, otra de las ventajas que tendría una Duster "a cielo abierto" serían sus motorizaciónes, pues podría usar trenes de potencia ecológicos, como:

  • Motor a Gas Natural Vehicular con 100 hp y 1.300 km de autonomía
  • 1,2 L TCe con sistema de hibridación ligera (mild hybrid)
  • 1,6 litros de 94 hp y dos motores eléctricos (uno de 49 hp y otro motor de arranque/generador).

El Renault Duster acaba de presentar un rediseño en Brasil y creemos que es un hecho que muy pronto tales modificaciones se introduzcan en la Duster que se produce en Envigado (Antioquia), para darle más argumentos al modelo más vendido en Colombia en los dos últimos años.

¿Te gustaría que Renault-Sofasa se animara a ofrecer una versión convertible de la Duster?

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