Vende tu carro
Novedades

Renault Duster se renueva en la región y ahora cuenta con seis airbags

El SUV compacto de Renault se acaba de actualizar en Brasil y cruzamos los dedos para que este facelift se adopte en Colombia.

Renault Duster se renueva en la región y ahora cuenta con seis airbags

El protagonista de esta noticia es la Renault Duster, el vehículo más vendido en Colombia durante el año pasado (con 7.010 unidades, según datos de Fenalco - Andi). A finales del año pasado aparecieron las primeras unidades del renovado Renault Duster en los concesionarios de Brasil; ahora, el fabricante hace la presentación oficial de la renovación de su SUV compacto, que incluye innovaciones útiles y un gran salto en el rubro de seguridad. Una de las principales novedades, es que el modelo añade una nueva palabra a su nombre ("Plus"), con el que sugiere dar un paso adicional en su oferta de valor.

Renault Duster Plus 2025: diseño

Sin cambios en la platafroma, la Duster presenta un ligero rediseño en el frontal, que ahora tendrá iluminación LED, con luces DRL en forma de “Y”, la cual divide el faro en dos y que se parece un poco a los faros de la Duster que se renovó en Turquía recientemente. Por su parte, la parrilla ahora es negra brillante. En el caso de  la versión “Iconic Plus” se sumará un detalle naranja en la parrilla, en los espejos y en las partes bajas de las puertas. En la zona posterior presenta nuevas luces y deja atrás el diseño que tanto se asoció con el de la Jeep Renegade, por lo que adopta una gráfica en forma de “Y”, similar al de la parte delantera.

Renault Duster Plus 2025: equipamiento y seguridad

Lo más destacado de esta renovación de la Duster es su equipamiento, que (en el caso de Brasil) pasa de tener dos airbags a ofrecer seis airbags de serie, una modificación necesaria, si consideramos que sus competidores lo superaban en ese aspecto; además, su hermano Kardian (que también se fabrica en Brasil) tiene dicho número de airbags, siendo un modelo que se ubicaría un escalón debajo de la Duster. En la tierra de la samba, la nueva Duster ofrece de serie:

  • Luces delanteras y traseras LED
  • Aire acondicionado digital y automático
  • Sistema Start&Stop
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Cámara de reversa
  • Pantalla de infoentretenimiento de 8”, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico
  • Control de estabilidad
  • Control de velocidad crucero

En las versiones superiores, la Duster 2025 suma:

  • Cámara de 360°
  • Sensor y alerta de punto ciego
  • Luces automáticas
  • Sensor de lluvia
  • Cargador inalámbrico de celular
  • Acceso y encendido sin llave
  • Rines de 17”

Renault Duster Plus 2025: mismos motores

Las plantas de potencia serán las mismas: el 1,6 de 114 hp y 156 Nm, con caja manual de cinco relaciones o una automática CVT, así como el 1,3 turbo “TCe” de 154 hp y 270 Nm, con caja manual de seis marchas en el 4WD o CVT en el de tracción sencilla.

La versión Iconic, que es la que tiene el motor turbo, se ofrecerá con tracción 4x2 o 4WD. Además, estará disponible un paquete opcional “Outsider”, que le da un aspecto más aventurero al sumar una defensa y luces antiniebla adicionales en el parachoques delantero, así como molduras en los guardabarros frontales.

Por el momento, Renault-Sofasa guarda hermetismo total en torno a la adopción de este facelift para la Duster que se produce en la planta de Envigado; sin embargo, considerando que este veterano SUV requiere mantenerse vigente para seguir de líder en el segmento (y de paso ampliar la diferencia que tiene con el Toyota Corolla Cross), apostamos a que, más temprano que tarde, los vientos de renovación llegarán al modelo de producción local.

¿Qué opinas de este rediseño de la Renault Duster y la incorporación de cuatro airbags adicionales?

Redacción Autocosmos recomienda