BYD crece a pasos agigantados, tan solo hace unos días les comentamos sobre cómo la marca superó en producción y ventas de eléctricos a Tesla. La novedad ahora es que también tiene su propia marca de lujo, YangWang, con la cual pretenden lanzar productos más poderosos, capaces y tecnológicos. El tercero de ellos es el YangWang U7.
El U7 llega tras el U8, un potente SUV; y el U9, un híperauto eléctrico con capacidad de manejarse en tres ruedas, si es necesario. Retomando la información del U7, el fabricante promete un coeficiente de arrastre de solo 0,195 Cd, uno de los más bajos que hemos visto en toda la industria.
A nivel diseño, el autor de sus líneas es Wolfgang Egger, exdiseñador de Audi quien hasta cierto punto tomó alguna inspiración de modelos como el BYD Seal para la silueta de este U7, de hecho comparten ciertos elementos, pues hasta la longitud total es la misma con 4,8 metros de largo.
Eso sí, trazos más detallados al frente, líneas más marcadas en los costados, rines de 21” y unas luces traseras muy elaboradas, buscan darle una imagen más interesante. Una particularidad es la presencia de un módulo de sensores colocados sobre el parabrisas, el cual, según la marca, le permitiría la conducción autónoma de nivel 3.
Ademas de lo anterior, promete un tren de potencia de lujo, compuesto por cuatro motores eléctricos que generarán en conjunto al menos 1.000 hp y con ello podrá acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de los 2,1 segundos, lo que le toma lograrlo al Tesla Model S Plaid. A su vez, ofrece frenos con discos perforados de alto rendimiento y un arsenal de sistemas que pretenden darle tanto capacidades de manejo deportivo, como también una marcha cómoda, si así se requiere. Aún no se revela la capacidad de su batería, pero esperamos que ronde los 100 kWh para poder alimentar y dar una autonomía decente a sus cuatro propulsores eléctricos.