Vende tu carro
Autos clásicos

Aston Martin culmina la celebración de su aniversario 110° con un superevento en Japón

El Aston Martin Arcadia Tokio convocó autos de todas las épocas, incluidas verdaderas joyas que todavía están en perfectas condiciones de uso.

Aston Martin culmina la celebración de su aniversario 110° con un superevento en Japón

El 15 de enero de 1913, Lionel Martin y Robert Bamford unieron fuerzas para fabricar lo que se convertiría en el primer automóvil de Aston Martin. Durante todo este año, la marca británica celebró con entusiasmo sus 110 años de vida, un hito del que pocos fabricantes pueden jactarse.

El punto cúlmine de las celebraciones se produjo en Japón, donde la marca realizó hace algunas semanas un fabuloso espectáculo que se denominó Aston Martin Arcadia.

Con el Templo Senso-ji como escenario, uno de los lugares más emblemáticos en el corazón de Tokio, el Arcadia fue una mezcla entre un concurso de elegancia y un salón del autómovil, donde se exhibieron verdaderas joyas de todos los tiempos, como el tractor David Brown 995, varios modelos Zagato y algunos clásicos, como el Speed Model Type C. También hubo espacio para modelos más recientes, como el Valkyrie, el Vulcan, el Valhala e incluso el auto de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Vale decir que Japón es el mayor mercado asiático para Aston Martin y uno de los más relevantes a nivel global para la marca, por lo que el fabricante británico aprovechó el evento para presentar en sociedad el nuevo DB12 Volante y el Valour de edición limitada, único deportivo V12 con motor delantero y caja de cambios manual en el mundo.

Al final de la exhibición, el evento continuó con una caravana hacia el sur de Tokio y el monte Fuji, puesto que al día siguiente se realizó un intenso track day (día de pista) en el Circuito de Fuji, con la presencia de un centenar de modelos de todos los tiempos, incluyendo algo realmente único: el Airbus ACH130 Aston Martin Edition, un avión diseñado por Aston Martin y que voló directo desde Australia. 

Te dejamos una galería para disfrutar de los modelos.

Marcelo Palomino recomienda