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Fisker revela su futura gama de modelos eléctricos

Al anticipado PEAR se suman el deportivo Ronin y la camioneta utilitaria Alaska. También se estrenó un paquete off-road para el SUV Ocean.

Fisker revela su futura gama de modelos eléctricos

En el marco del Fisker Product Vision Day, la marca de autos eléctricos fundada por el diseñador Henrik Fisker, presentó su gama completa de modelos, la misma que viene anticipando hace unos años, tras el anuncio del Ocean, su primer modelo. De hecho, es muy probable que sepas de alguno de estos autos, si eres lector regular de Autocosmos.

"Fisker no está quieto. Queremos que el mundo sepa que tenemos grandes planes y queremos movernos hacia distintos segmentos, redefiniéndolos con nuestra mezcla única de diseño, innovación y sustentabilidad." Así fueron las determinantes palabras del propio Henrik Fisker, padre del Fisker Karma, del BMW Z8 y del Aston Martin DB9.

La presentación habló de la plataforma digital Blade y la versión off-road del Ocean, pero también la develación de los prototipos de la camioneta Alaska (no confundir con la Renault Alaskan), el PEAR (se escribe en mayúscula porque corresponde a una sigla) como un modelo urbano y el Ronin, que es un convertible de cuatro puertas y más de 1.000 hp.

Terminada la presentación se abrieron las reservas para el Ronin (USD $2.000) y el Alaska (USD $250).

Fisker Ronin

Imagen: Fiskerati.

Esta es la primera presentación real del Ronin. Será el primer convertible eléctrico de cuatro puertas del mundo que podrá acomodar a cinco personas. Cuenta con puertas de tipo mariposa y techo de fibra de carbono.

Para impulsarse tiene a su servicio con motores, que le otorgarán tracción AWD y una potencia superior a los 1.000 hp; con una aceleración de 0-100 km/h en apenas dos segundos. Se alimentará de una batería que promete un rango superior a los 965 kilómetros.

Es decir, todo indica que será un verdadero hiperauto eléctrico, como para ir a rivalizar con modelos de la talla del Lucid Air o alguno de los inventos de Mercedes-Benz. Por supuesto, se construirá en cantidades limitadas.

Fisker PEAR (Personal Electric Automotive Revolution)

Imagen: Fiskerati.

El Fisker PEAR me recuerda a autos como el Honda Element o el Kia Soul. Buscará ser un modelo de corte urbano y lúdico. La marca enumera algunas de sus características.

  • Será fabricado en la plataforma SLV-1 de la marca y con los procesos Steel++ que permiten ahorrar hasta 35% de componentes versus otros eléctricos.
  • Arquitectura eléctrica y digital revolucionaria, usando por primera vez la plataforma Fisker Blade.
  • "Houdini Trunk": un baul tipo liftgate que se "esconde".
  • "Froot": algo así como un "frunk" (surge de combinar las palabras "trunk" y "front"; es decir, baúly delantero), pero en lenguaje Fisker.
  • Puede sentar hasta seis personas, como en un Fiat Multipla.
  • Diseño futurista, con parabrisas envolventes y luces traseras que rodean todo el vidrio posterior.
  • Tendrá cuatro versiones y se venderá a un precio inicial desde USD $29.900, a mediados del 2025.

Fisker Alaska

Imagen: Fiskerati.

El Alaska se basa en la plataforma FT31 del SUV Ocean y, por lo que podemos ver, será una camioneta más recreativa y compacta de lo que propone Rivian, Ford o eventualmente Tesla.

Según la marca, podrá extender su platón desde 1,3 metros hasta 2,8 metros. Incluso tendrá un divisor "Houdini" que se esconde y permitirá conectar la cabina con el área de carga, muy a lo Chevrolet Avalanche.

La meta con la Alaska es lograr la camioneta eléctrica más liviana y sustentable del mercado. Debería llegar al mercado al mismo tiempo que el PEAR, con un valor tentativo de USD $45.400 y autonomías que van desde los 370 a los 540 kilómetros.

Fisker Ocean Force E

Imagen: Fiskerati.

El paquete Force E amplia las capacidades off-road del Ocean y se podrá adquirir posteriormente, para las versiones Ultra y Extreme con tracción AWD añade:

  • Llantas de 33" en rines de 20"
  • Mayor despeje
  • Amortiguación específica
  • Un canasto en el techo
  • Skid plates (cubiertas protectoras) bajo el eje delantero y trasero
  • Refuerzos para el chasis en la zona central

Debería estrenarse el próximo año con precios a definir.

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