Desde que Fisker hiciera su debut público en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas de 2018 con el conceptual eMotion, han pasado ya cinco años y la marca todavía trabaja en poner a la venta su primero modelo.
La firma, que fundó el exdiseñador Henrik Fisker, cuenta con el SUV Ocean, pero está a la espera de los resultados de homologación antes de salir a la venta en Estados Unidos y Europa. El crossover eléctrico se fabrica en las dependencias de Magna Steyr en Austria, promete una autonomía de 700 kilómetros y se estima que partirá en 40 mil dólares.
Fisker Ocean.
Mientras tanto, Fisker trabaja en el segundo modelo del catálogo, el Pear, que se develará este mismo año y que llegará al mercado en 2024, con un precio de salida cercano a los 30 mil dólares.
Se trata de un crossover más pequeño que el Ocean y del que se acaban de develar dos imágenes digitales, que nos permiten ver un aspecto muy personal, musculoso y moderno. Fisker promete una "arquitectura revolucionaria" y una autonomía que rondará los 500 kilómetros.
Teaser del Fisker Pear.
Los planes de Fisker también incluyen nuevos autos a la venta en 2025 y 2026, los que actualmente están en proceso de diseño. El objetivo de la marca es llegar a la barrera del millón de autos eléctricos vendidos en 2027; a partir de 2030, la idea es vender un millón de modelos anualmente. Planes muy ambiciosos.