Vende tu carro
Autos ecológicos

Fisker desarrollará opción eléctrica del Papamóvil

Esta nueva propuesta de movilidad cero emisiones para el Vaticano se suma a la que propuso Toyota con el Mirai.

Fisker desarrollará opción eléctrica del Papamóvil

Es impresionante como la popularidad de los autos eléctricos crece de una manera extraordinaria. Donde antes no existía o se pensaba en movilidad eléctrica, ahora de lo que se habla es de movilidad cero emisiones.

Un claro ejemplo de cómo los autos eléctricos invaden el parque vehicular, es que el automóvil del Papa Francisco, mejor conocido como el Papamóvil, tendrá una segunda opción totalmente eléctrica.

Tras la aparición del Toyota Mirai, el año pasado, ahora Fisker promete entregar al máximo representante de la Iglesia Católica un Papamóvil sin emisiones.

Para este proyecto del Papamóvil, Fisker toma como base al Ocean, el SUV que tiene como objetivo competir contra el Model X.

Como suele suceder en los vehículos que están al servicio de la Santa Sede, el Fisker Ocean tiene una serie de modificaciones en la carrocería.

Lo que más llama la atención es la transformación de la parte posterior, que adopta una moderna cúpula de cristal con un área que le permite al Papa Francisco ir sentado o de pie durante los recorridos.

Además de esta transformación y la adaptación de todos los elementos necesarios para un viaje cómodo y seguro, el interior del automotor contiene una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano.

El fabricante espera entregar el Papamóvil al Papa Francisco en 2022. Por lo pronto, el Fisker Ocean comienza su producción en noviembre de 2022 y ya cuenta con más de 16.000 reservas; en Estados Unidos, tendrá un precio inicial de 38.000 dólares.

Luis Hernández recomienda