Vende tu carro
Tuning

Habemus Carlex: poderoso Papamóvil 6x6 listo para conquistar cualquier terreno

Un preparador polaco reinventó el vehículo que transporta al Sumo Pontífice inspirándose en la Clase G de Mercedes-Benz, pero le añadió mucho más.

Habemus Carlex: poderoso Papamóvil 6x6 listo para conquistar cualquier terreno

En diciembre del año pasado, se supo que el nuevo Papamóvil del Papa Francisco es una Mercedes-Benz Clase G eléctrica, siguiendo con la tradición de casi un siglo en la que el Sumo Pontífice se moviliza en vehículos de la marca alemana. En los últimos 45 años, todos los Papamóviles han sido Clase G.

Siguiendo esa costumbre, el preparador polaco Carlex Design presenta un proyecto muy interesante en el que plantea "reinventar" el Papamóvil. Bajo el nombre de "Habemus", este taller presenta una creación que toma como base a una Clase G en configuración 6x6, para crear un Papamóvil pick-up todoterreno.

Cabe recordar que en 2024 también se presentó otro Papamóvil eléctrico para la Santa Sede: un Hyundai Ioniq 5 acondicionado para transportar al Papa Francisco en su gira por Asia-Pacífico.

Como era de esperar, la carrocería es blanca y cuenta con algunos detalles dorados (dan la impresión de tener algún baño en oro) en parachoques, marcos del parabrisas, estribos, retrovisores y rines.

En la parte trasera se destaca la alfombra roja y la típica configuración del Papamóvil, con un asiento elevado para Su Santidad”, además de asientos laterales, que podrían ser usados por los cardenales o los escoltas de la Guardia Suiza.

La típica escalera para acceder al platón de la pick-up también está presente, junto con dos barandas de protección que se extienden en la parte superior del área de carga.

Con respecto a la mecánica del Habemus, no hay datos, pero si tenemos en cuenta que la base de las preparaciones de Carlex suele ser la Mercedes-AMG G63, podemos suponer que cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros con 585 caballos de potencia y 850 Nm de torque.

Por cierto, nos unimos a las plegarias por la pronta recuperación del papa Francisco.

Miriam Santillán recomienda