Fisker Automotive es un fabricante de automóviles estadounidense con sede en Anaheim, California. Actualmente, la marca especializada en la fabricación de autos electrificados no atraviesa su mejor momento.
Hoy en día, su gama la conforma el Ocean, un SUV que podría considerarse como su auto estrella y en el que tienen depositadas sus esperanzas. Sin embargo, ha sufrido varios contratiempos en su producción que han afectado la entrega a clientes. La marca es optimista y espera en 2024 producir entre 20.000 y 22.000 unidades de este modelo. Además, el año pasado presentó los Pear, Ronin y la pick-up Alaska, que podrían sumarse para reforzar su alineación.
Sin embargo, la realidad, es que Fisker no tiene los mejores números; de hecho, han tenido que recortar su plantilla de trabajadores en Estados Unidos en cerca del 15%. Además, la empresa dio a conocer que tiene problemas de liquidez. “Carecemos de recursos suficientes para satisfacer sus necesidades durante los próximos 12 meses que ponen en duda la capacidad de continuidad de nuestras actividades”.
No obstante, podría haber una luz al final del túnel y es que Henrik Fisker, fundador de la empresa que lleva su apellido, señala que está en conversaciones con un fabricante con el que podrían estar a punto de cerrar una alianza; todo apunta a que se trata de Nissan.
Es que la firma nipona vería con buenos ojos invertir en Fisker con el pretexto de fortalecer el desarrollo conjunto de autos eléctricos, así como su fabricación en Norteamérica, más en específico, Estados Unidos.
Nissan, ya es una marca avanzada en temas de electrificación, pero apoyarse en Fisker sería un "gana-gana" para ambas partes. Veremos qué sucede.