Vende tu carro
Autos ecológicos

Video - Esta ligera patineta eléctrica se recarga con los rayos del sol

El concepto de este vehículo para la micromovilidad personal, que puede alcanzar los 25 km/h, es sin emisiones y cero costo de energía.

Video - Esta ligera patineta eléctrica se recarga con los rayos del sol

Las patinetas eléctricas son un tipo de vehículo cada vez más comunes de ver en las ciudades, al punto que ya existen varios sistemas para alquilarlas y modelos que se pueden plegar para guardar o cargar en un morral.

Ahora, la novedad llega con el S80 Solar Scooter, que, como su nombre lo indica, incorpora la tecnología de paneles solares para alimentar su batería de 468 Wh y lograr una autonomía de hasta 35 kilómetros.

Este monopatín eléctrico se acaba de presentar en la última expo Eurobike 2023; allí, la marca china que lo ideó y piensa fabricarlo, declaró que sus paneles pueden generar entre 35 y 70 W de energía solar para recargarse, completando la carga de su batería en un rango que oscila entre las 7 y las 14 horas de exposición solar.

Parece mucho tiempo, pero como se trata de una patineta que está al aire libre, no hay necesidad de enchufarla nunca, sin contar que los paneles ubicados al frente y en la base del piso se mantienen recargando incluso cuando está en uso.

Las especificaciones del S80 Solar Scooter son las que esperamos en un modelo ideal para la micromovilidad:

  • Motor trasero de 350 W
  • Velocidad máxima de 25 km/h
  • Autonomía de 35 km
  • GPS incorporado para el seguimiento de ubicación y funciones antirrobo
  • Pantalla digital con todos los datos que requieres en la conducción 
  • Luces direccionales/estacionarias
  • Control de velocidad crucero

El S80 Solar Scooter tendrá un posicionamiento premium, pues se estima que su precio inicial en Europa y Estados Unidos inice en aproximadamente en 1.400 dólares.

S80 Solar Scooter

Ezequiel Las Heras recomienda