Vende tu carro
Gadgets

D-Fly Dragonfly, patineta de cuatro ruedas que ofrece 80 km de autonomía

Está fabricada en fibra de carbono y brinda mayor estabilidad que un modelo de dos ruedas.

D-Fly Dragonfly, patineta de cuatro ruedas que ofrece 80 km de autonomía

Quizás has manejado una patineta eléctrica y adviertes el problema de siempre: mantener el equilibrio por el tema de las dos ruedas. Bueno, pues ahora te presentamos un modelo que resuelve este pequeño inconveniente.

¿Cuál es la novedad?

La firma británica D-Fly nos presenta el Dragonfly, una patineta eléctrica de cuatro ruedas, que además ofrece una serie de cualidades que la hacen única.

¿Qué características tiene D-Fly Dragonfly?

  • Tiene suspensión hidráulica independiente de doble brazo ajustable en las cuatro ruedas
  • La plataforma es de fibra de carbono
  • Las llantas son de 10” de diámetro
  • Posee luces delanteras, direccionales y claxon
  • Incluye computador de viaje con navegador que funciona con comando orales
  • Equipa dos motores eléctricos, uno por eje, con 2,2 hp de potencia. Esto le otorga una velocidad máxima de 40 km/h.

Existe en dos versiones con diferentes tipos de acabado: la primera es la DF, con un estilo más urbano, mientras que la DFX es más off-road (guardabarros más anchos, con paneles adelante y atrás, así como protectores de puños).

Para evitar la tentación a los amigos de lo ajeno, este scooter cuenta con alarma, GPS integrado y seguro electrónico, el cual desactiva el sistema eléctrico y solo se reactiva hasta que el usuario digita un PIN de seguridad.

Otra novedad es la incorporación de un sistema de dirección en las cuatro ruedas, patentado y que se denomina 3-Dimensional Full-Tilt Steering System. De acuerdo con D-Fly, puedes ajustar la dirección y la inclinación de la patineta para que se adapte a tu estilo de manejo.

Se desconocen datos de la batería, pero se sabe que ofrece una autonomía de hasta 80 km/h con una sola carga. Se puede cargar por medio de una toma de 40V y, en ese caso, le toma tres horas estar al 100%. Lo mejor de todo es que las baterías son portátiles y se ubican en el eje que sustenta el manubrio.

El precio del D-Fly Dragonfly es de $1.900 dólares (para el modelo DF) y de $2.100 para la versión DFX. Se puede adquirir en el sitio Indiegogo.

¿Te comprarías esta patineta de cuatro ruedas para no sufrir con los eternos baches de las vías colombianas?

Jorge Blancarte recomienda