Quizás has manejado una patineta eléctrica y adviertes el problema de siempre: mantener el equilibrio por el tema de las dos ruedas. Bueno, pues ahora te presentamos un modelo que resuelve este pequeño inconveniente.
¿Cuál es la novedad?
La firma británica D-Fly nos presenta el Dragonfly, una patineta eléctrica de cuatro ruedas, que además ofrece una serie de cualidades que la hacen única.
¿Qué características tiene D-Fly Dragonfly?
- Tiene suspensión hidráulica independiente de doble brazo ajustable en las cuatro ruedas
- La plataforma es de fibra de carbono
- Las llantas son de 10” de diámetro
- Posee luces delanteras, direccionales y claxon
- Incluye computador de viaje con navegador que funciona con comando orales
- Equipa dos motores eléctricos, uno por eje, con 2,2 hp de potencia. Esto le otorga una velocidad máxima de 40 km/h.
Existe en dos versiones con diferentes tipos de acabado: la primera es la DF, con un estilo más urbano, mientras que la DFX es más off-road (guardabarros más anchos, con paneles adelante y atrás, así como protectores de puños).
Para evitar la tentación a los amigos de lo ajeno, este scooter cuenta con alarma, GPS integrado y seguro electrónico, el cual desactiva el sistema eléctrico y solo se reactiva hasta que el usuario digita un PIN de seguridad.
Otra novedad es la incorporación de un sistema de dirección en las cuatro ruedas, patentado y que se denomina 3-Dimensional Full-Tilt Steering System. De acuerdo con D-Fly, puedes ajustar la dirección y la inclinación de la patineta para que se adapte a tu estilo de manejo.
Se desconocen datos de la batería, pero se sabe que ofrece una autonomía de hasta 80 km/h con una sola carga. Se puede cargar por medio de una toma de 40V y, en ese caso, le toma tres horas estar al 100%. Lo mejor de todo es que las baterías son portátiles y se ubican en el eje que sustenta el manubrio.
El precio del D-Fly Dragonfly es de $1.900 dólares (para el modelo DF) y de $2.100 para la versión DFX. Se puede adquirir en el sitio Indiegogo.