Vende tu carro
Gadgets

Audi electric kick scooter: la micromovilidad se convierte en un nuevo camino

La marca de los cuatro aros presenta la segunda generación de su patineta eléctrica e-scooter.

Audi electric kick scooter: la micromovilidad se convierte en un nuevo camino

Para una firma como Audi, la electromovilidad, la sostenibilidad, el diseño y la tecnología son parte del progreso. Esta filosofía se proyecta en cada uno de los modelos que, mediante su ofensiva eléctrica, llegan paulatinamente; desde los que se comercializan en la actualidad y los futuros conceptos, hasta los pequeños protagonistas de la micromovilidad, como es el caso del Audi electric kick scooter.

El e-scooter llega a su segunda generación, en alianza con la firma especialista en desarrollos eléctricos Egret. Su arribo no es ninguna casualidad, pues las grandes urbes demandan cada vez más alternativas para movernos, muchas de ellas de manera sustentable como lo son los scooters. En el caso del electric kick scooter, Audi lo ofrece mediante su catálogo de accesorios originales (a disponibilidad), por lo que no debería ser tan complicado hacerse de uno.

Audi electric kick scooter cuenta con una pequeña pantalla LED que opera como centro de información, pues señala la velocidad a la que se circula, la carga de la batería, la conexión Bluetooth o el modo de manejo seleccionado. Toda esta tecnología, así como la aplicación de enlace la provee Egret y funciona al generar un usuario con su propio código PIN, el cual permite gestionar la carga, así como bloquear la patineta al estacionar. Estas son las principales características de este e-scooter:

  • Batería: iones-litio de 840 Wh y 48 V
  • Motor: 500 w
  • Tiempo de carga (doméstica): cinco horas y media
  • Frenos hidráulicos con discos de 12 milímetros
  • Ruedas: 10”
  • Luces LED
  • Peso: 22,5 kilos
  • Capacidad de carga: 120 kilos

El diseño de esta patineta eléctrica incorpora una protección IPX7 que protege a la batería de golpes y elementos como el agua. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y cubrir un rango de 80 kilómetros con carga completa, para lo que emplea tres modos de manejo: Eco, Tour y Sport.

¿Qué tan funcional te parece un e-scooter? ¿Te mueves en alguno?

Jonathan Miranda recomienda