Vende tu carro
Novedades

TEST/1 Concept, modelo italiano inspirado en los Hypercars de Le Mans

La mayor novedad es que se desplazaría con un turborreactor y kerosene, por lo que desarrollaría potencias impensables en las competencias.

TEST/1 Concept, modelo italiano inspirado en los Hypercars de Le Mans

Apenas unos días después de disputarse las legendarias 24 horas de Le Mans 2023, los amigos del estudio de diseño Camal Stile, oriundo de Torino, Italia, develaron su proyecto más reciente. Se trata de un modelo conceptual inspirado en la arquitectura básica de un hiperauto (hypercar) como los que compiten en el WEC y que recientemente pudimos ver en la competencia francesa.

Según sus diseñadores, el TEST/1 Concept (así se llama), tendría las mismas dimensiones de un Hypercar; sin embargo, eso y las pocas formas aerodinámicas que conserva o asemeja serían el único parentesco. A decir verdad, los italianos aprovecharon que los diseños no están sujetos a ningún reglamento técnico para dejar volar en serio su imaginación.

Así que lo primero en dejar fuera fue la regulación motriz original, la cual, como sabemos, exige una mecánica híbrida con una potencia limitada a 670 hp. En su lugar, los muchachos de Camal Stile colocaron un turborreactor alimentado por kerosene que, en teoría, podría generar hasta 5.000 hp y una velocidad máxima de 450 km/h, cifra de potencia que, además de “insana”, sería imposible de mantener a raya en una competencia.

Camal Stile afirma que, a pesar de su espectacularidad, no es la primera vez que un concepto emplea esa fórmula mecánica. De hecho se inspiraron en el Fiat Turbina, un concepto de pruebas producido por la marca italiana en 1954, el cual, lógicamente, no pasó de ser un experimento.  Aquel modelo alcanzó los 295 hp y alcanzaba los 250 km/h de velocidad máxima.

Concept car Fiat Turbina

¿Qué opinas de este tipo de propuestas conceptuales? ¿Crees que deberían llegar más allá de un simple boceto? Comparte tus comentarios.

Jonathan Miranda recomienda