Vende tu carro
Autos ecológicos

Atención: Chevrolet Bolt podría tener una nueva generación, gracias a la plataforma Ultium

Mary Barra, mandamás del conglomerado, insinuó que el modelo recientemente descontinuado podría tener un renacimiento.

Atención: Chevrolet Bolt podría tener una nueva generación, gracias a la plataforma Ultium

Hace poco publicamos que el fabricante anunció el final del camino para el Chevrolet Bolt y el Bolt EUV. Ambos vehículos eléctricos tuvieron varios años en el mercado norteamericano y, recientemente, el segundo se introdujo en Colombia, con lo que generó mucha expectativa. 

La explicación para dejar de fabricarlos reside en que a GM le resulta más rentable producir vehículos eléctricos con mayor valor agregado; es decir, más grandes y mejor equipados, lo que implica que se pueden vender con un precio más alto. Por eso, la marca reconfigura su planta en Michigan, que hasta este momento producía el Bolt, para fabricar allí dos pick-ups, la GMC Sierra y la Chevrolet Silverado.

Mary Barra, Directora Ejecutiva de General Motors.

Pero ahora, durante una entrevista, la Directora Ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo que la marca recurrirá a nombres conocidos para su tercera generación de vehículos eléctricos. Claro que Bolt supo hacerse un nombre importante entre los eléctricos; esto dijo Barra al respecto: “Estamos aprovechando los nombres de nuestros vehículos que son bien entendidos y conocidos en la industria. Bolt acumula mucha lealtad y equidad. Así que no puedo decir más, porque no hablo de futuros programas de productos. Pero, ya sabes, discontinuarlo fue principalmente un paso de la segunda generación a la tercera , pero ese es un vehículo importante en nuestro portafolio”.

La producción de la generación actual del Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV terminará a finales del 2023 y, como decíamos, su lugar en la línea de producción lo ocupará la Silverado EV. Pero, por lo visto, el Bolt aún tiene camino para andar. Mientras tanto, Chevrolet lanzará varios vehículos eléctricos nuevos a finales de este año, basados ​​en la plataforma Ultium, incluyendo Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV.

Ezequiel Las Heras recomienda