Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford quiere tener en su portafolio un SUV eléctrico de tres filas

El fabricante señala que busca distinguirse de la competencia y ampliar la capacidad de sus modelos electrificados hacia la configuración de moda.

Ford quiere tener en su portafolio un SUV eléctrico de tres filas

En medio de su camino dentro de la movilidad eléctrica, Ford trabajan en el desarrollo de un nuevo SUV/crossover, con la salvedad de que tendrá capacidad para siete ocupantes. La novedad la brindó, ni más ni menos, que el CEO de la marca, Jim Farley, quien además dio a conocer los motivos de la creación del flamante vehículo.

En ocasión de la presentación interna del balance de la marca, tras el primer cuatrimestre de este año, Farley aseguró que en el mercado ya hay demasiados SUVs eléctricos con dos filas de asientos y que, incluso, en el corto plazo la oferta se ampliará.

Por lo tanto, el CEO señaló que con el nuevo modelo la marca puede diferenciarse del resto y sacar ventaja. Especialmente, apunta al público que nunca tuvo un SUV y que quizás le pueda llegar a atraer el futuro modelo del “óvalo”, tal como sucedió con la F-150 Lightning y como la marca espera que pase con otros modelos eléctricos que presente a futuro.

El SUV/crossover lo desarrollará Ford Model e, la división de vehículos eléctricos de la marca estadounidense, y que en la actualidad representa un importante déficit financiero para la empresa, debido a las inversiones que adelantan.

“Rehicimos todas nuestras plataformas, cambiando completamente la ingeniería”, sostuvo Farley sobre algunas de las modificaciones realizadas, como por ejemplo la aplicación de técnicas de fundido para reducir las piezas empleadas, con el fin de reducir los precios finales de los modelos.

En consecuencia, el flamante vehículo eléctrico de siete asientos será “un modelo con la mitad de mano de obra, pero con una simplicidad radical”, según sostuvo Farley. ¿Qué beneficios y perjuicios traerá esto? Tendremos que esperar para conocer más novedades.

Juan Manuel Cardozo recomienda