Dinissan, representante exclusivo de la marca Nissan en Colombia, anuncia la inauguración de su nuevo centro de alistamiento de vehículos en Bogotá. Se trata de una moderna y completa infraestructura, ubicada en el sector industrial de la vía Medellín, que marca un cambio radical y muy favorable para las operaciones logísticas de la compañía.
Las nuevas instalaciones, que se construyeron en un tiempo récord de siete meses, suponen un área total intervenida que supera los 45.000 metros cuadrados y cerca de 7.000 m2 de áreas operativas, que se basan en una construcción sostenible y amigable con el medio ambiente.
El desarrollo de este proyecto, que hace parte del proceso de mejoramiento continuo del distribuidor, se alinea con el futuro de la operación local para la marca Nissan y enfoca todos los esfuerzos para brindar la mejor experiencia de los clientes en términos de calidad y tiempos de entrega para cada vehículo que se comercialice en Bogotá y sus alrededores.
El nuevo centro de alistamiento de vehículos de Nissan, el más moderno que tenga actualmente el fabricante en la región, presenta un nuevo modelo de operación logística que permite el almacenamiento y la preparación de cerca de 1.500 vehículos, que pasan por estrictos procesos y cumplen los más estrictos estándares de calidad, para asegurar que cada vehículo se entregue a los clientes en óptimas condiciones.
En la operación que adelanta el nuevo centro de alistamiento de Bogotá se prepara cerca del 35% del volumen de vehículos que distribuye Nissan a nivel nacional, los cuales son entregados a los concesionarios de la marca en la capital del país y en el municipio de Chía.
El centro de alistamiento cuenta con nueve áreas operativas: pulmón-taller (donde se realiza el proceso de preinspección y se programan las reparaciones, repuestos o materiales que requiera el alistamiento), zona de lavado, pista de pruebas, zona de mecánica, zona de latonería y pintura, zona de instalación de accesorios, zona de embellecimiento y zona de inspección final.