Vende tu carro
Novedades

Porsche Cayenne EV: viene en camino la versión electrificada del SUV alemán

La información la suministró la fuente más confiable de la marca de Stuttgart y el nuevo modelo debutaría en 2024.

Porsche Cayenne EV: viene en camino la versión electrificada del SUV alemán

Lo que hasta hace un año parecía ser un secreto, de manera oficial lo confirmó el mismo CEO del Grupo Volkswagen y de Porsche, Oliver Blume, durante la conferencia de prensa anual de la marca recién realizada hace días. En ella, Blume adelantó que el Porsche Cayenne EV llegará como una cuarta generación y estará erguido sobe la actualización que el modelo recibirá a partir del próximo mes; esto quiere decir que, su llegada al mercado también podrá darse a finales de 2024, justamente después del arribo de la Macan EV y del 718 EV año-modelo 2025.

También habrá un SUV más grande para EE. UU. y China

Por otro lado, desde Zuffenhausen, también confirman la llegada de un SUV de mayores proporciones, basado en la nueva plataforma SSP Sport, que desarrolló Porsche. Esta únicamente se destinaría al mercado de Estados Unidos y al país asiático, donde parecen estar obsesionados con los modelos grandes (sedanes y SUVs) como si tuvieran tanto espacio en sus calles, en el caso de China… Sin embargo, Porsche acude al llamado de estos mercados porque, como afirma Blume, “Son mercados cada vez más rentables para la marca”.

Como quiera que sea, el venidero SUV grande se enfocará al rendimiento y contará con aplicaciones para manejo autónomo (no se especificó el nivel), además de un habitáculo sin precedentes.

Finalmente, Porsche pretende lograr que el 80% de sus ventas para 2030 provengan de modelos eléctricos, para lo cual cuenta con el Taycan y los venideros Macan EV, Cayenne EV y 718 EV. Afortunadamente, la idea de un Porsche 911 totalmente eléctrico ni siquiera les pasa por la cabeza (todavÍa).

Jonathan Miranda recomienda