Se acaba de renovar en Asia el Toyota Yaris hatchback y con ello se confirma que la variante deportiva no sigue los mismos pasos que su hermano sedán, que estrenó generación hace poco más de medio año.
De esta manera, se hicieron realidad los rumores surgidos en octubre pasado, que mencionaban que la versión cinco puertas no iba a presentar una nueva generación, al menos no en el corto plazo, debido a las complicaciones que la marca tenía con la producción del nuevo sedán, específicamente con el inventario de chips.
Si bien en los últimos días nos enteramos de algunos detalles implícitos en la actualización, ahora podemos conocer todas las novedades que trae. Veamos.
Toyota Yaris hatchback 2024: lo nuevo
Presentada en Tailandia, la renovación del Toyota Yaris hatchback cuenta con modificaciones mayormente estéticas, siendo el frontal el que recibió más cambios:
- Grupo óptico con zona inferior en dos niveles, parecido al del Corolla vendido en Japón
- La parrilla pierde entradas de aire, pero gana volumen y dos ranuras rectangulares
- En el parachoques hay gran presencia de plástico negro y desaparecen las luces antiniebla
- Una especie de splitter central cromado en la parte baja del parachoques
En los laterales, el Toyota Yaris sumó rines rediseñados, mientras que atrás se modificó el alerón del techo y el parachoques, a lo que se suman dos salidas de aire verticales en los costados y plástico negro en el centro de la parte inferior. En los extremos, las luces auxiliares adoptaron un relieve más notorio.
En el interior, la renovación no incluye el volante del nuevo Yaris sedán, pero sí actualizaciones en el sistema multimedia, como una pantalla de 9’’. Además, se renovaron tapizados. En cuanto a la mecánica, el Yaris hatchback se mantiene sin cambios.
Toyota Yaris hatchback 2024: ¿mecánica?
En cuanto a la motorización, la marca no dio detalles, pero es muy seguro que bajo el capó encontremos el conocido propulsor de cuatro cilindros de 1,5 litros capaz de entregar 106 hp y 140 Nm de torque, el cual se acopla a una transmisión automática CVT con siete cambios simulados. La tracción es delantera. Ahora sólo resta esperar cuándo tendremos disponibles estos cambios para la región.