Mitsuoka Motor es una marca japonesa que prepara vehículos especiale y tan particulares que seguramente encontrarás varios de sus modelos en cualquier listado de vehículos más feos de la historia. Esta marca se hizo famosa por su extravagancia, con el deportivo Orochi como máximo exponente. Como si fuera poco el daño que le hizo a las retinas de cualquier amante de los "fierros" en el mundo, ahora vuelven al ruedo con un modelo que me encantaría decir que es una redención, pero no es el caso.
Mitsuoka Viewt Story. No, no está mal escrito, no es View, es Viewt. De hecho, ese error intencional en su nombre nos debería prevenir, lo que es casi una declaración de principios de la marca: ser diferentes cueste lo que cueste.
El Mitsuoka Viewt Story toma como base al Toyota Yaris hatchback, pero insertándole un frontal sejemante al Jaguar Mark 2, con un par de luces delanteras y luces de giro redondas, una parrilla con listones verticales brillantes y un parachoques también de aspecto antiguo, con mucho, mucho cromo.
Atrás, el Viewt Story cuenta también con luces redondas y sí, más cromo en el parachoques. En la carrocería los clientes tendrán la opción de elegir entre cuatro colores y rines de 14 pulgadas, aunque pueden pagar un costo adicional y obtener ocho colores especiales y rines de 15 pulgadas.
Bajo su capó tenemos absoluta normalidad. Se anima con un motor tricilíndrico Toyota de un litro con 72 hp, que envía la tracción al eje delantero mediante una transmisión automática de tipo CVT. Nada más lejano a la emoción.
Para aquellos clientes arriesgados y picantes, la marca también ofrece una opción con motor 1,5 litros de 93 caballos, que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades, pero que puede cambiarse por una automática, obvio, con un costo adicional.
Lo bueno es que Mitsuoka también ofrece opciones híbridas y hasta totalmente eléctricas de este vehículo. Toda una gama de versiones que, sinceramente, no entiendo cómo será el argumento de ventas comercial...
Tratando con muchas ganas de encontrarle cosas buenas, este vehículo cuenta con algunas ayudas electrónicas a la conducción, como control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.
El precio del Mitsuoka Viewt Story comienza en USD 22.900, cifra que aumenta considerablemente si se lo equipa con los opcionales. Las entregas están programadas para comenzar a mitad de año en Japón, único país donde se comercializa, para fortuna del resto del mundo.