Vende tu carro
Autos ecológicos

Filtran primeras imágenes digitales del sucesor del Lamborghini Aventador

A pocas semanas de presentarse, se filtró el que sería el exterior definitivo del superdeportivo híbrido de la marca de Sant'Agata Bolognese.

Filtran primeras imágenes digitales del sucesor del Lamborghini Aventador

Desde hace ya algunos meses, Lamborghini transita una etapa centrada en la salida de sus superdeportivos impulsados únicamente por su reconocido motor V12. El encargado de cerrar la era es el Aventador, que lo hace con sus exclusivos one-off Invencible y Autentica, con los que el modelo se despide.

Mientras el mencionado superdeportivo dice adiós, la firma de Sant’Agata Bolognese prepara al flamante sucesor. Denominado “Revuelto” por la prensa europea y que fue visto hace poco menos de un año cuando lo probaban, mientras que apenas unas semanas atrás conocimos algunos bocetos y audios. El hecho de que se haya filtrado el posible sonido del nuevo modelo no es un detalle menor, puesto que se tratará del primer superdeportivo híbrido de la casa italiana.

En las últimas horas, el sucesor del Aventador volvió a ser noticia. Nuevamente, fue material filtrado el que salió a la luz, siendo esta vez una serie de imágenes digitales sobre lo que sería su aspecto exterior. Veamos qué se ve y qué más se sabe del modelo.

Lamborghini ¿Revuelto?: novedades

Fueron dos las imágenes filtradas, que nos permiten ver lo que serían el frontal y el sector trasero del nuevo superdeportivo. En caso de ser verídicas, hablamos de las primeras piezas gráficas que permiten ver de forma clara el diseño del modelo.

Lo visto en el material filtrado coincide con los bocetos develados anteriormente, así como con lo que se pudo apreciar en las pruebas realizadas a mediados del 2022. Repasemos lo más destacado:

Frontal

  • Conjunto conformado por el grupo óptico y las tomas de aire en los laterales del parachoques
  • Gran toma de aire en el centro del parachoques
  • Capó con dos nervaduras triangulares

Laterales

  • Grandes tomas de aire ubicadas por delante de las ruedas traseras (influencia del Aventador)
  • Nuevo diseño de los rines
  • Mordazas de freno rojas

Atrás

  • Difusor de gran tamaño y con cuatro divisores de aire
  • Luces LED en forma de “Y” acostada
  • Salidas de escape hexagonales

Lamborghini ¿Revuelto?: ¿qué más se espera?

En materia de tren de potencia, solo se sabe que el conjunto híbrido del sucesor del Aventador contará con el clásico V12. De acuerdo con colegas europeos, ofrecería al menos 850 caballos, para así competir con el Ferrari 296 GTB, y acercarse a las prestaciones del Ferrari SF90 Stradale, los dos híbridos develados por la casa de Maranello en los últimos años.

El lanzamiento del futuro Lamborghini debería ocurrir en los próximos meses, quizás entre marzo y abril. Por lo tanto, no sería extraño que se revele más información en las próximas semanas.

Juan Manuel Cardozo recomienda