Vende tu carro
Novedades

Lamborghini Aventador Ultimae Roadster, rinde homenaje a un Miura muy especial

La última unidad del V12 de la casa italiana se inspira en el Miura Roadster, un deportivo que no llegó a la línea de producción.

Lamborghini Aventador Ultimae Roadster, rinde homenaje a un Miura muy especial

Bien dicen que quien mucho se despide… Bueno, el punto es que ya perdimos la cuenta de cuántas veces Lamborghini ha anunciado la finalización de su Aventador y, de paso, de su emblemática mecánica de doce cilindros no electrificada.

La verdad es que la producción ya había finalizado, pero tuvo que reiniciarse porque 15 unidades se hundieron en el Océano Atlántico con un infortunado buque hace meses.

Sin embargo, ahora sí es verdad. El último Lamborghini Aventador Ultimae Roadster salió de la línea de producción y se trata de un homenaje al Miura Roadster, que debutó en el Salón de Bruselas de 1968; aunque tuvo buen recibimiento nunca llegó a producción, por lo que esa fue la única unidad.

El departamento Ad Personam de Lamborghini estuvo a cargo de personalizar esta unidad para que se asemejara lo más posible al mencionado e icónico Miura.

El color azul (Azzuro Flake) de la carrocería es básicamente el mismo, aunque con algo menos de brillo, por cuestiones de homologación; la parte de los bajos se pintó en color gris (Grigio Liqueo) con una delgada línea negra (Nero Aldebaran). Otros elementos como el splitter o el difusor se realizaron en fibra de carbono expuesta, mientras que la tapa del motor y el techo removible son también de fibra, pero en color negro.

Así mismo, las salidas de escape tienen un terminado negro mate y los rines son de un color plateado brillante, los cuales esconden las mordazas de freno, pintadas en negro.

En el interior, los asientos y la parte inferior del tablero se forraron en cuero blanco (Bianco Leda) con costuras negras, que van a juego con el forro de Alcántara negra de la parte superior del tablero. Por último, hay un emblema de Miura en el tablero del lado del pasajero, el cual también se encuentra en los costados del exterior.

El último de los Lamborghini V12 sin electrificación ya se entregó a su dueño en Suiza y así termina una era. La marca fabricó 11.465 unidades del Aventador a lo largo de los once años de ciclo de vida del modelo.

El sucesor del Aventador debutará el próximo año y ya se confirmó que empleará un V12 híbrido.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas