Los colegas de CarPix (vía Motor1) cazaron en pruebas dinámicas en la nieve al segundo modelo eléctrico de SsangYong, el Torres. Obvio que el Torres, bautizado así en honor a una vistosa zona chilena y con el cual tuvimos un primer contacto en ese país, no es un modelo eléctrico, pero será ofrecido como tal en varios mercados globales.
Del Torres eléctrico ya teníamos una importante información: la marca lo confirmó para nuestra región (ojalá que eso incluya Colombia) durante este año, donde compartirá con el Korando e-Motion, también confirmado para lanzarse este año.
El tren de potencia del Torres EV debería tener mayor capacidad a la del Korando e-Motion. La marca no adelanta más detalles, pero para que te hagas una idea, el Korando e-Motion se anima con un motor eléctrico de 140 kW (190 hp) y 360 Nm de torque máximo. Se alimenta de una batería de iones de litio con capacidad de 61,5 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 474 kilómetros en ciudad.
En las fotos espía se puede apreciar la parte posterior del auto y llama la atención la ausencia de semiejes traseros, lo que significa que este modelo, al parecer, tendrá tracción delantera, tal como el Korando. Quizás habrá más modelos, no lo sabemos aún.
El SsangYong Torres convencional ya se vende en Colombia. Se impulsa con un motor 1,5 litros turboalimentado con inyección directa, tomado del Korando, pero mejorado. Eroga 160 hp de potencia y 280 Nm de torque, se asocia a una transmisión automática Aisin de seis velocidades.