Vende tu carro
Novedades

Fijan nuevas tarifas de estacionamientos en vía y servicio de taxis en Bogotá

El gobierno distrital también actualizó las tarifas para el transporte público.

Fijan nuevas tarifas de estacionamientos en vía y servicio de taxis en Bogotá

A la par con la noticia de la nueva metodología de Pico y Placa que se aplicará a en Bogotá, a partir del 10 de enero próximo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) también anunció la actualización de tarifas para el transporte público y los servicios para vehículos particulares.

El organismo señala que las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el servicio de taxis y los estacionamientos fuera de vía y en vía se ajustarán teniendo en cuenta el incremento que tendrá el salario mínimo para el año 2023 y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que corresponde a 12,53%, hasta noviembre.

En el caso de los estacionamientos en la vía, la SDM anuncia que el valor máximo para automóviles queda en $252 y para motos en $176.

En cuanto al ajuste del valor de la tarifa para el servicio tipo taxi, esta se hace con base en la variación de costos del servicio. Dicho incremento se fijará para la carrera mínima y sus recargos respectivos, de acuerdo con lo estipulado para cada año.

Se le recuerda a la ciudadanía que, para cobrar la nueva tarifa, que entraría en vigencia a partir del 10 de enero, los conductores de taxi deben refrendar la tarjeta de control, la cual debe contener el valor de las tarifas vigentes:

Ítem que aplica para carrera de taxi en Bogotá

Número de unidades

Valor a pagar

Valor unidad cada 100 metros

1

$104

Banderazo o arranque

28

$2.900 

Valor por cada 24 segundos de espera

1

$104 

Recargo hacia y desde el aeropuerto o Puente Aéreo

50

$5.200 

Recargo nocturno (20:00 horas a 05:00 horas), dominical o festivo, todo el día

24

$2.500 

Carrera mínima

50

$5.200 

Recargo por servicio puerta a puerta

9

$900 

Con respecto al SITP, a partir del 10 de enero de 2023, el valor del pasaje para el componente Troncal será de $2.950 y el del Zonal de $2.750. También se informa que las tarifas diferenciales, que no han sido modificadas en los últimos tres años, también tendrán un ajuste, sin afectar los beneficios para las personas mayores y beneficiarios del Sisbén.

Elkin Chávez recomienda