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Industria

#CO2Gate: conoce la nueva y conspirativa teoría en contra de los motores de combustión

¿Por qué la Unión Europea deja de lado algunas soluciones alternativas y promueve la electrificación total?

#CO2Gate: conoce la nueva y conspirativa teoría en contra de los motores de combustión

Las políticas anticontaminación de Europa están a punto de dar uno de los vuelcos más importantes en la historia de la industria automotriz; de hecho, hay quienes sospechan que fueron impulsadas para beneficiar a otro gigante.

Si bien el plan de la Unión Europea es eliminar al 100% las emisiones de CO2 para 2035, existen pasos previos.

En 2027 entrará en rigor la norma Euro 7, tan restrictiva que algunos fabricantes anuncian que dejarán de desarrollar nuevos motores de combustión por los altos costos y el poco tiempo para recuperar esas inversiones.

En medio de eso, para 2030 está previsto reducir en 55% las emisiones de CO2.

Europa sí y el resto…

Europa ya tiene en mente una fecha para el final de las ventas de autos con motores a combustión

Si bien la normativa europea para 2035 no prohíbe los autos de combustión, deja muy poco margen para combustibles sintéticos o el uso del hidrógeno en motores térmicos.

Otro aspecto tiene que ver con la red de carga que en Europa está muy desarrollada, pero debe duplicarse entre 2025 y 2030 para abastecer al creciente parque 100% eléctrico.

Si bien la necesidad traerá consigo el crecimiento de la red de recarga, el problema será abastecerla, especialmente con centrales eléctricas que no generen emisiones; ello implica mover el problema de lugar, pero no solucionarlo.

¿Qué pasará si Europa 'estrangula' la combustión y el resto del mundo no lo hace?, ¿Perderán una oportunidad?, ¿Seguirán produciendo modelos convencionales fuera de su territorio? ¿Serán más vulnerables a la entrada de nuevos jugadores por falta de volumen?

La amenaza fantasma

Las medidas anticontaminación son cuestionadas por diversos fabricantes, en algunos casos advirtiendo que se trata más de decisiones políticas que de industria o mercado, pero ahora parece descubrirse una mano que manipula en las sombras.

El nuevo sospechoso de siempre es China y la razón sería simple: después de intentos infructuosos por invadir a Europa con modelos tradicionales, el cambio hacia la electrificación aseguraría su desembarco en el Viejo Continente.

Además del radical cambio en la industria, que permite el permanente surgimiento de nuevas marcas, China tendría dos grandes ventajas: gran abastecimiento de litio para las baterías y una industria desarrollada que le permite costos muy competitivos en un rubro que todavía es muy costoso.

¿Crees que China está detrás de los cambios en Europa?

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