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NIO quiere un buen pedazo de la torta de vehículos eléctricos en Europa

Tras entrar en Noruega en 2021, la empresa emergente china inicia la conquista del Viejo Continente con la comercialización de sus modelos en Alemania, Dinamarca Suecia y Países Bajos.

NIO quiere un buen pedazo de la torta de vehículos eléctricos en Europa

La empresa emergente china de vehículos eléctricos (EV) NIO anunció un agresivo plan de expansión por Europa, en un evento celebrado en Berlín. Tras aterrizar en Noruega durante 2021, NIO ingresará ahora a Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

Lo hará con tres nuevos modelos derivados de su plataforma NT2: los sedanes ET5 y ET7, y el SUV EL7, el nombre que usará el ES7 en Europa para evitar una demanda de Audi. Estos modelos estarán disponibles a través de innovadores modelos de suscripción para fomentar el uso de vehículos eléctricos. 

El ET7, su sedán insignia, ya está disponible para pedidos en Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia; se anuncia que las entregas comenzarán el 16 de octubre. NIO también confirmó que los pedidos anticipados para el SUV EL7 y el sedán ET5 ya están abiertos y las entregas comenzarán en enero y marzo de 2023, respectivamente.

Los tres modelos NIO para Europa se derivan de la plataforma NT2, diseñada para ofrecer rendimiento superlativo, seguridad de cinco estrellas y soluciones de batería flexibles a través de la arquitectura CSU (Chargeable, Swappable & Upgradeable), que permite, tanto la carga como el intercambio de baterías.

En la actualidad, NIO tiene acceso a 380.000 puntos de recarga en Europa accesibles con tarjetas NIO NFC y también se presentó una versión europea del mapa de carga de NIO. En lo que resta de 2022, NIO planea construir 20 estaciones de intercambio de energía (PSS) en Europa. En 2023, se espera que este número llegue a 120 y para 2025, la marca tiene como objetivo construir 1.000 PSS fuera de China, la mayoría de los cuales estarán en Europa.

Los tres modelos NIO están equipados con el sistema inteligente Banyan, que comprende la plataforma informática, el sistema operativo, el hardware, los algoritmos y las aplicaciones inteligentes del vehículo. La idea es que el ecosistema digital siga evolucionando a través de actualizaciones de la FOTA. Cuentan también con el sistema de superdetección NIO, que comprende recursos como LiDAR, ADAM y una plataforma informática con una potencia de cómputo de hasta 1.016 teras.

Finalmente, los tres modelos también vienen con la cabina digital panorámica NIO PanoCinema como estándar, con el primer asistente de inteligencia artificial a bordo del mundo, NOMI. 

El modelo de suscripción de NIO está abierto para usuarios, por lo que ofrece la máxima flexibilidad y personalización para fomentar el uso de los EV. Cuenta con plazos que van desde uno hasta 60 meses y permite elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Para todos los modelos de suscripción, NIO brinda un seguro integral, mantenimiento, llantas de invierno, un automóvil de cortesía y cambio de batería.

La marca también tendrá venta tradicional de vehículos. La NIO House de Berlín (Alemania) está a punto de abrir y se anunció la construcción de más NIO Houses en Hamburgo, Fráncfort, Düsseldorf, Ámsterdam, Róterdam, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo.

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