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Industria

China aprovecha el espacio que dejaron las marcas occidentales en Rusia

Las marcas del gigante de Oriente surten ahora el mercado ruso. ¿Qué perdió Occidente?

China aprovecha el espacio que dejaron las marcas occidentales en Rusia

En Rusia, las ventas de vehículos particulares cayeron casi  61% interanual, en gran parte debido a las sanciones occidentales que frenan el acceso de Rusia a algunos materiales, a la caída de la demanda y a los altos precios, que obstaculizan aún más a la población para acceder a un vehículo.

Sin embargo, según datos de la agencia analítica rusa Autostat recogidos por la agencia Reuters, las ventas de automóviles de marcas chinas aumentaron un 90% y la participación del mercado de marcas como Haval, Chery y Geely, pasaron de un modesto 9,6% a un 31,3% en apenas un año.

Fuente: Reuters

Actualmente el mercado ruso tiene una estimación de 600.000 unidades vendidas, cuando por lo general sobrepasa el millón y medio, siendo el octavo mercado mundial de vehículos. Si bien las cosas funcionan mal este año, la potencialidad que tiene Rusia no es para desperdiciar, y eso China lo sabe muy bien.

Históricamente, los autos chinos satisfacían la demanda de vehículos de precios ultrabajos, pero ahora con la mayor calidad de producción y la salida de gigantes occidentales, también acaparan el mercado de vehículos de gama media y alta.

Todo esto sin contar que China también está detrás del resurgimiento de algunas marcas históricas rusas, como es el caso de Moskvich, fabricante de la era soviética que ahora volvió a producir vehículos, pero utilizando ingeniería de la china JAC, en diseño, plataforma y motores.

La extinta marca soviética Moskvich renació en pocos meses, gracias a la ingeniería de China.

Con las cosas como están, las automotrices chinas podrían representar alrededor del 35% de las ventas en Rusia el próximo año, donde se estima que el mercado se recuperaría a 800.000 unidades. 

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