Vende tu carro
Novedades

Video - El Citroën 2CV será protagonista de la nueva película de Astérix y Obélix

La historieta hace parte de la cultura pop francesa y su éxito trasciende fronteras. La saga cobrará vida de nuevo en una película y Citroën aporta el transporte.

Video - El Citroën 2CV será protagonista de la nueva película de Astérix y Obélix

Las aventuras de Astérix y Obélix cobrarán vida una vez más en la película El Reino Medio, que se estrenará en Francia el primero de febrero del 2023. La mejor noticia está en manos de la colaboración que Citroën hizo con la producción del largometraje.

Esta asociación es diferente a cualquier otra que Citroën haya hecho anteriormente, pues supone el diseño y la creación de un prototipo de carruaje específico para esta película. Los diseñadores del fabricante francés estuvieron implicados en este proyecto desde el comienzo y lograron terminarlo en apenas tres meses, cuando lo normal es que se tarden no menos de un año.

"El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Los equipos de Citroën y Astérix trabajaron juntos con respeto mutuo desde el inicio. ¡Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero y lo pasamos en grande trabajando en este proyecto! El resultado es una alabanza al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor", dice Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën.

El carruaje no es más que una reinterpretación de la famosa "Citroneta", el 2CV, pero como si hubiese nacido en las epocas de Astérix. El resultado: una silueta muy reconocible, suspensiones hechas de estómago de jabalí, techo solar, luces inspiradas en los cascos galos, pero activadas por luciérnagas que se impulsan con la poción mágica y ruedas hechas con escudos reciclados, que incorporan el famoso logo de los chevrones.

Este original modelo conceptual participa en varias secuencias de la película. La primera es el pasaje en el que los héroes se disponen a abandonar su pueblo para ir a China, allí se muestra un equipo unido ante el desafío de una gran aventura. Ketautomatix presenta entonces el carro a Obélix, mostrándole las últimas innovaciones que realizó para que el viaje transcurra sin contratiempos. Más tarde, cuando el ejército de César llega a China, la primera "valla publicitaria" de la frontera promociona al mejor medio de locomoción de la época: el 2CV, un formidable carro fabricado en la Galia y tirado (obviamente) por dos caballos. Un guiño a la famosa pieza publicitaria que Citroën realizó en su momento en la muralla china.

Por último, para subrayar la complicidad de esta asociación, el nuevo logotipo de Citroën cobra vida y, para la ocasión, luce las alas del casco de Astérix.

Además, vale destacar que Citroën aportó una flota de diez vehículos electrificados durante el rodaje de la película, una primicia para una superproducción francesa. 

Abajo de esta líneas te dejamos el avance de la película y, por supuesto, un video del carro.

Astérix & Obélix: El Imperio Medio (2023)

Notre nouveau concept char - Astérix et Obélix : L'Empire du Milieu

Jorge Beher recomienda