Vende tu carro
Novedades

Por 1,5 millones de dólares puedes ser dueño del Batimóvil de las películas de Tim Burton

Es una pieza única y de las más aclamadas por los entusiastas del superhéroe.

Por 1,5 millones de dólares puedes ser dueño del Batimóvil de las películas de Tim Burton

En lo particular, de los mejores batimóviles que se han visto en las películas sobre el Caballero de la Noche, mi favorito es el conocido como Tumbler, que apareció en las películas de Christopher Nolan, mientras que el segundo en mi lista es el que ambientó las cintas de Tim Burton, aunque si eres milenial, de seguro el segundo está más presente en tu memoria.

Si te consideras aficionado a Batman y deseas adquirir una pieza original y única, esta es tu oportunidad. Resulta que uno de los batimóviles oficiales, usados en las películas de Batman dirigidas por Tim Burton en 1989 y 1992, será puesto a la venta por la casa de subastas Classic Auto Mall, con un precio inicial de 1,5 millones de dólares.

Batimóvil de Tim Burton: características generales

Recordemos que este singular Batimóvil lo concibió el ilustrador Julian Caldow y lo construyó el equipo de efectos especiales de John Evans, en los Pinewood Studios en Inglaterra.

Este Batimóvil presume un enorme capó, el que simula contener un enorme motor jet, pero esto no es asi. Se impulsa por dos motores eléctricos que le permiten alcanzar una velocidad de entre 40 y 48 km/h. Por supuesto que el fuego que sacaba en las películas era recreado.

  • Tiene todos los botones como controles originales que se aprecian en las películas.
  • Dispone de tres asientos. Los dos frontales, más un tercero oculto para que el conductor profesional pudiera llevarlo con seguridad por el set (o para simular que se conduce solo).

  • Tiene suspensión independiente delantera y una de multibrazo trasero.
  • Incluye airbags delanteros y laterales.
  • Estuvo en exhibición en el Six Flags Great Adventure en New Jersey, cuando se promocionó la película Batman Regresa (Batman Returns).

Imagínate llegar a una fiesta o un evento en este auto. Es que a cualquiera nos encantaria tener un Batimóvil. Solo falta el dinero...

Jorge Blancarte recomienda