Vende tu carro
Novedades

Video - conoce el adelanto de la película sobre Lamborghini

Esta producción, que se estrenará en EE. UU. el próximo 18 de noviembre, se centra en la historia que enfrentó en algún momento a Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari.

Video - conoce el adelanto de la película sobre Lamborghini

La historia de cómo Ferruccio Lamborghini pasó de ser un fabricante de tractores a un rival de Ferrari es prácticamente conocida por cualquier fanático de los autos; sin embargo, queda a nuestra imaginación (y unas pocas fotos) sobre cómo se vivió ese momento. En realidad, tenemos que ser muy agradecidos que, en el cine, desde el famoso documental de Ayrton Senna en adelante, se generó interés por una serie de películas noveladas sobre el mundo automotor que nos ayudan a ilustrar esos sabrosos pasajes de la historia del automóvil. Podemos citar ejemplos como Rush, Ford vs Ferrari y también algunas docuseries que han aparecido en plataformas online, como la vida de Carlos Sainz, la historia del equipo Williams de F1, el auge y caída de DeLorean (John DeLorean, Mito y Magnate) e incluso, el reciente debut sobre el escape de Carlos Ghosn desde Japón al Líbano.

A ese mismo grupo se sumará esta película sobre los primeros años de Lamborghini, la cual lleva en producción desde el 2015; la dirección estuvo a cargo de Bobby Moresco y la protagonizan Frank Grillo y Gabriel Byrne. El guion se ciñe a los hechos narrados en el libro Ferruccio Lamborghini. La storia ufficiale, escrito por Tonino Lamborghini, hijo de Ferruccio, quien dio su "bendición" a la película al saber que tomaría su libro como base.

Según se dice en el sitio Automoción, Tonino señaló sobre el libro y la película: "es el único texto totalmente verídico acerca de la vida real de mi padre, a pesar de las numerosas leyendas y anécdotas escritas o contadas por otras personas que buscan su pellizco de celebridad. Realmente creo que esta película puede reflejar en imágenes y palabras la gran humanidad de Ferruccio y transmitir a los espectadores de todo el mundo la personalidad de mi padre: un hombre lleno de energía, carisma y pasión."

Contexto a la historia

El Lamborghini 350 GT de 1964, en su versión de preproducción.

Ferruccio Lamborghini nació en el seño de una familia dedicada a la producción de vinos y la vida de campo, pero él estuvo mucho más interesado por las máquinas de trabajo que por la misma vida campestre. Así que siguió ese camino, estudiando mecánica y sirviendo como tal en la Fuerza Aérea Italiana.

Después de la guerra se dedicó a preparar autos y al tema de los tractores, el cual le generó mucho dinero como para poder darse gustos: comprar autos deportivos. Aunque tuvo varios, nunca hubo uno que se acercara a su visión, incluyendo los de Ferrari, a los que siempre se refirió como autos de carrera, domesticados para la ciudad, pero demasiado crudos para disfrutarlos como tal. Siendo cliente de Ferrari, le presentó las críticas pertinentes al propio Enzo, en particular los problemas de embrague y el servicio de posventa; pueden imaginar cómo se lo tomó "Il Commendatore".

Esto fue el detonante para que Lamborghini tomara la decisión de embarcarse en fabricar su auto deportivo ideal. En el Salón de Turín de 1963 presentó el prototipo del 350GTV. El chasis lo diseñó Dallara, la carrocería la estilizó Franco Scaglione y el motor, aun sin instalar, era un V12 de 3,5 litros, desarrollado por Giotto Bizzarrini, con quien Lamborghini tuvo muchos inconvenientes (Ferruccio quería un motor más dócil).

El modelo recibió mejoras y se vendió como el 350 GT entre 1964 y 1966, siendo el primer auto de producción de Lamborghini, nacido en la fábrica que se ubicó en Sant'Agata, lugar que hasta la fecha es el origen de todos los modelos de la marca.

Como la vida da muchas vueltas, también estamos a la espera de una nueva película sobre Ferrari, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz, la cual se basa en un periodo de crisis para Enzo, en lo familiar y laboral; la trama se centra en cómo lo apostó todo a la carrera de la Mille Miglia para dar vuelta a sus fortunas. Al parecer, Lamborghini le ganará a Ferrari esta vez, puesto que su película se estrena en Estados Unidos el 18 de noviembre. Mientras tanto, te dejamos el imperdible adelanto. 

Lamborghini: The Man Behind The Legend (2022 Movie) Official Trailer - Frank Grillo, Gabriel Byrne

Jorge Beher recomienda