Vende tu carro
Lanzamientos

DFSK Seres 3, nuevo SUV 100% eléctrico que llega a Colombia

La primera camioneta familiar cero emisiones de la marca ofrece una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros.

DFSK Seres 3, nuevo SUV 100% eléctrico que llega a Colombia

DFSK tiene gran reconocimiento en el país por su amplio portafolio de vehículos comerciales; posteriormente, con el paso de los años, introdujo con éxito modelos en el segmento de SUVs a través de la familia Glory. La novedad ahora es que el fabricante chino incursiona en el país en el segmento de tecnologías amigables con el medio ambiente, con la presentación de la Seres 3, su primer SUV 100% eléctrico.

La división de vehículos eléctricos de DFSK, marca que distribuye localmente el Grupo Inchcape Colombia, se comercializa bajo el nombre Seres; precisamente, el modelo que se presenta en nuestro país se gestó en el centro de investigación y desarrollo que la marca tiene en Estados Unidos.

El nuevo DSFK Seres 3 (que actualmente se comercializa en Alemania, Bélgica, Francia, España, Holanda, Italia, Noruega y Lituania), aparte de ser ambientalmente amigable, se caracteriza por su versatilidad, innovación y comodidad.

“La llegada de esta tecnología a nuestro portafolio es un paso más que da la marca en el país, a través de un producto de alta tecnología, desempeño y calidad. Al ser un vehículo con cero emisiones contaminantes aportamos al cuidado del medio ambiente en Colombia”, comenta Verónica Borrero Azola, Brand Manager Subaru y DFSK. 

DFSK Seres 3, características

De trazos muy fluidos, sin aristas y con una línea de cintura alta y ligeramente ascendente, el Seres 3 denota robustez; así mismo, la sutileza del conjunto y los detalles cromados aportan su cuota de elegancia y modernidad. En el frontal, su amplia parrilla, con un diseño muy particular, se complementa con sus faros con tecnología LED.

Las buenas cotas externas favorecen un habitáculo amplio y cómodo, en donde se destaca la calidad de materiales y acabados, todos suaves al tacto y de buena manufactura; por su parte, los tapizados de las ergonómicas sillas se hacen en cuero ecológico.

Orientado al uso familiar, este SUV ofrece un volumen de carga que oscila entre 318 y 1.247 litros, de acuerdo con la configuración que permite el abatimiento de las sillas traseras.

Dimensiones

  • Largo: 4.385 mm
  • Ancho: 1.850 mm
  • Alto: 1.645 mm
  • Distancia entre ejes: 2.655 mm

El DFSK Seres 3 llega al mercado nacional en una única versión, con la que busca ganarse su propio espacio en el cada vez más animado subsegmento de los vehículos eléctricos de batería. Como parte de su equipamiento, cuenta con recursos como sillas con reglaje eléctrico y calefacción, cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico, sensores de reversa, cámara 360° y pantalla multimedia de 10,25” con navegador integrado y sistema operativo LinOS 4.0, entre otros.

DFSK Seres 3, tren motor y seguridad

El nuevo SUV eléctrico de DFSK se anima por la gestión de un motor que entrega 120 kW (161 hp) de potencia y 300 Nm de torque. Tal poderío le permite acelerar desde la inmovilidad y hasta los 100 km/h en 8,9 segundos. Adicionalmente, dispone de tres programas de manejo (Eco, Estándar y Sport), que favorecen su tránsito en cualquier tipo de terreno, a lo que suma el control crucero.

El Seres 3 dispone de una batería de litio-ferrfosfato (LiFe PO4) libre de cobalto, que resulta más confiable y segura que otros acumuladores de su tipo. Su capacidad de carga es de 52,7 kWh, por lo que permite una autonomía entre 250 y 300 km, según las condiciones de uso. Si se vale de un dispositivo de carga rápida (50–60 Kw), la batería puede recargar hasta 80% de capacidad entre 30 y 40 minutos; si se usa carga lenta (6,6 Kw) se requieren entre 8 y 9 horas para obtener el 100% de su capacidad.

Con respecto a sus recursos en materia de seguridad, la nueva camioneta de DFSK cuenta con recursos como: seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS, EBD y ESC; anclajes Isofix, control de descenso en pendientes, advertencia de colisión frontal y monitoreo presión de llantas, entre otros. El DFSK Seres 3 está disponible en Colombia como modelo 2023 y tiene un precio de $148.900.000.

Elkin Chávez recomienda