Vende tu carro
Lanzamientos

Baic y DFSK, nuevos competidores del segmento de las SUV

Las marcas le apuestan a tener una gran participación en este atractivo segmento

Baic y DFSK, nuevos competidores del segmento de las SUV

PracoDidacol, compañía que acaba de ser adquirida por el gigante automotriz inglés Inchcape, lanza simultaneamente en el mercado colombiano tres nuevos vehículos tipo SUV, de las marcas chinas BAIC y DFSK, de las cuales tienen la representación exclusiva para el país.

Es importante señalar que con el lanzamiento de los modelos X25 y X35, PracoDidacol inicia la representación de la marca BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation). BAIC está en el Top 5 de las marcas de carros más importantes de China, donde sus principales accionistas, el Gobierno Municipal de Beijing y Daimler AG, han logrado producir, a 2014, 2.25 millones de vehículos entre maquinaria agrícola y militar, vehículos comerciales de carga y automóviles de pasajeros

Estas son las SUV que fueron lanzadas por PracoDidacol en Colombia:

BAIC X25

Un crossover con motor a gasolina de 4 cilindros y 1.500 c.c., capaz de generar 114 HP a 6.000 RPM y 108 libras pie de torque a 3.800 RPM. Este motor de aluminio cuenta con apertura variable de válvulas, inyección electrónica multipunto y cumple con los estándares en emisiones de la normativa Euro 5. Este impulsor se encuentra asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, que lleva su potencia a las ruedas delanteras.

En cuanto a seguridad pasiva el modelo X25 incluye sistema de frenos ABS, frenos de disco en las 4 ruedas, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado, airbag para conductor y pasajero, dirección eléctricamente asistida. anclaje ISOFIX, columna de dirección colapsable y carrocería con deformación programada.

BAIC X35

Este modelo comparte la motorización y transmisión del X25: motor de 4 cilindros y 114 HP asociado a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera, pero es de mayores dimensiones y cuenta con un equipamiento más completo.

DFSK 580

Es la SUV de mayor tamaño, entre las 3 que fueron lanzadas. Tiene capacidad para 7 pasajeros y es impusda por un motor 1.8 litros, que trabaja con un torque máximo de 138 libras-pie de torque a 3.600 - 4200 rpm y una potencia de 137 HP. Este motor se combina con una transmisión manual de 6 marchas.

Los precios de estas camionetas son de 41’900.000 para la X25, 51’900.000 el modelo X35 y 61’900.00 la SUV DFSK 580.

Héctor Siza Morales recomienda