Vende tu carro
Novedades

Agéndate para el Overland Fest Colombia 2022

Un evento lleno de aventura, espectáculos y retos para los amantes del 4x4.

Agéndate para el Overland Fest Colombia 2022

Por primera vez en Colombia se llevará a cabo el más grande festival de overlanding que se haya realizado en el país; se trata de un evento donde los participantes viajan para explorar y disfrutar los desafíos de una ruta a bordo de vehículos todoterreno. En este caso, se le da mayor relevancia al trayecto que al destino y se utilizan tiendas de acampar como principal forma de alojamiento.

Los organizadores del certamen, que se realizará del 12 al 14 de noviembre, esperan congregar a cerca de 300 vehículos 4x4 y más de mil personas (overlanders), quienes tendrán como base un campamento de unas 10 hectáreas que se acondicionará en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), ubicado a tres horas de Medellín (172 kilómetros).

Este encuentro no tiene ninguna restricción de marca o modelo para la inscripción, según la filosofía del Overland Fest Colombia 2022, pueden participar todos los vehículos 4x4 en buenas condiciones mecánicas y aquellas personas que compartan la pasión por las aventuras off-road y el overlanding.

Como parte de la dinámica del evento, se acondicionarán pistas y obstáculos dispuestos para que los overlanders asistentes puedan demostrar su espíritu retador y probar las bondades y sistemas 4x4 de sus vehículos.

Festival con muchas actividades

El festival todoterreno más grande del país contará con la participación de varios artistas en vivo y diferentes espectáculos; así mismo, habrá una importante muestra gastronómica a cargo de la comunidad local de Puerto Berrío, municipio antioqueño que quiere consolidarse como la casa oficial del overland en Colombia.

Nuestro motor es la pasión por la aventura en nuestros 4x4, conduciendo por caminos poco convencionales. Con esta práctica tenemos un contacto responsable con la naturaleza, viajando por Colombia y el mundo; este, realmente, es el mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos, porque viajar es vivir, y vivir viajando es una felicidad que los overlanders encontramos en cada kilómetro recorrido”, señala César Carrillo, director del Overland Fest Colombia 2022.

Los detalles y costos del evento se pueden consultar en la página de los organizadores, Overland Colombia.

Elkin Chávez recomienda