A propósito de que muchos usuarios aprovechan esta temporada para viajar por carretera y considerando que, en ese cometido, el rendimiento de las llantas cumple un papel preponderante, Goodyear, en asociación con la marca Hábitat Natural, promueve la expedición 4x4 “El Camino Inca”.
En este caso, el objetivo es mostrar al público una ruta muy antigua y poco explorada al sur de Latinoamérica; los expedicionarios Bruna Montag y Thiago de Mello darán a conocer las maravillas naturales de un recorrido que pocos han tenido la oportunidad de conocer.
“Esta expedición visitará espectaculares escenarios naturales en Argentina, Bolivia y Perú, en busca de los lugares más inhóspitos: el legado del Pueblo Inca”, explica Elivelton Rosetti, Director de Ventas y Mercadeo para Colombia. La ruta a visitar incluye:
- Quebrada de las Flechas (Argentina)
- Cono de Arita (Argentina)
- Mendoza (Argentina)
- Aconcagua (Argentina)
- Lago del Diamante (Argentina)
- Cañón del Atuel (Argentina)
- El Sosneado (Argentina)
- Salar de Uyuni (Bolivia)
- Lago Titicaca (Frontera entre Bolivia y Perú)
- Cañón de Cotahuasi (Perú)
- Líneas de Nazca (Perú)
- Huacachina (Perú)
- Millpu (Perú)
- Valle Sagrado de los Incas (Perú)
- Tubo Passamayo (Perú)
Cuestión de llantas
Para una aventura de estas dimensiones se optó por la Wrangler Duratrac de Goodyear, una llanta para el off-road, que ofrece máxima calidad, rendimiento y seguridad en terrenos accidentados, en virtud a su diseño y la mayor tracción que ofrece.
La Wrangler Duratrac cuenta con la novedosa tecnología TractiveGroove, que supone la presencia de pequeños “dientes de sierra” en la base de los surcos para mejorar la tracción en lodo profundo, la Duratrac; se trata de una gran opción cuando se requiere fuerza y estabilidad en los terrenos más demandantes.
Para ofrecer óptima tracción en el destapado, esta llanta cuenta con grandes bloques con auto-limpieza en los hombros; por su parte, los bloques centrales están muy angulados para aumentar la tracción y la estabilidad lateral, a la vez que reducen el ruido externo. Finalmente, cuentan con protector de aro, lo que favorece los rines de daños accidentales.
Todo el viaje se puede seguir a través de las redes sociales de Goodyear y Habitat Natural, así como a través del canal de YouTube.