Vende tu carro
Novedades

Presentación local de la primera llanta de Goodyear producida con aceite de soya en Latinoamérica

Se trata de la Wrangler Workhorse AT, que se fabrica con base en un compuesto sustentable y se orienta hacia pick-up y SUV.

Presentación local de la primera llanta de Goodyear producida con aceite de soya en Latinoamérica

Goodyear Tire & Rubber Company anuncia el lanzamiento en Colombia de la nueva Wrangler Workhorse AT, primera llanta producida en Latinoamérica que integra un compuesto de aceite de soya, el cual sustituye el componente derivado de petróleo, y que se dirige a los segmentos de pick-up y SUV.

Usar un compuesto de aceite de soya hace parte del esfuerzo del fabricante en su búsqueda de un futuro ambientalmente sustentable. En este caso, el desempeño del nuevo producto mejora con respecto al producto antecesor (Wrangler Armortrac) en términos de durabilidad, tracción y maniobrabilidad en superficies húmedas.

En el mercado automotor, observamos que se generó un aumento en la demanda de pick-ups y SUVs, que son los vehículos ideales para trayectos tanto en asfalto seco o húmedo como en carreteras de tierra, al igual que en las regiones donde predomina el agronegocio, lo que se favorece con una llanta de uso mixto, como la Wrangler Workhorse AT”, señala Elivelton Rosetti, Director de Ventas y Mercadeo para Colombia de Goodyear.

Sostenibilidad y efectividad

Aparte de ser un compuesto renovable, el aceite de soya que utiliza Goodyear en la construcción de la nueva Wrangler Workhorse AT permite que la llanta tenga mejor rendimiento ante el cambio de temperaturas, lo que supone mejor desempeño.

La nueva llanta se diseñó para brindar una mejor gestión en uso mixto. En ese contexto, la banda de rodamiento tiene una estructura optimizada con bloques más largos, que brindan una adecuada maniobrabilidad en terrenos pavimentados y mayor vida útil. Además, los surcos más amplios mejoran la evacuación del agua y garantizan en todo momento el contacto de la llanta con el asfalto, con lo que mejora su rendimiento en piso húmedo.

El fabricante informa que, en pruebas de laboratorio y dinámicas, la nueva Wrangler Workhorse AT logró rodar 20% más y ofrece 4,6% de mejora en consumo de combustible, en comparación con su predecesora. Así mismo, su desempeño frente al acuaplaneo en curvas es superior en 22% y mejora 4% en frenado sobre superficie húmeda.

La Wrangler Workhorse AT de Goodyear está disponible en Colombia en 20 referencias, para llantas con rines de 15”, 16”, 17”, 18” y 20”.

Elkin Chávez recomienda