Vende tu carro
Automovilismo

Kimi Raikkonen, único piloto en participar en Fórmula 1, WRC y Nascar

Por segunda ocasión, el piloto finlandés competirá en una carrera de la categoría más popular del automovilismo de Estados Unidos.

Kimi Raikkonen, único piloto en participar en Fórmula 1, WRC y Nascar

Luego de que vuelva a competir en una carrera de la Nascar, Kimi Raikkonen confirma que es uno de los pilotos más polifacéticos del mundo.

Es que, además de haber participado en la Fórmula 1, donde se coronó campeón mundial, participó en una temporada del WRC, con Citroën.

Después de su aparición en el rallismo, el piloto finlandés tuvo una primera incursión en la Nascar, en la categoría de pick-ups, y una segunda en la categoría justo por debajo de la Cup Series.

Tras regresar a la Fórmula 1 y luego de retirarse de la máxima categoría, Kimi Raikkonen una vez más aparecerá en la Nascar el próximo 21 de agosto, en Watkins Glen, Nueva York, en una carrera del campeonato de la Cup Series.

Así, tras su despedida de la F1 con Alfa Romeo, este piloto correrá para el Trackhouse Racing Team (equipo del mexicano Daniel Suárez), que le confía el auto número 91 a pilotos internacionales, para difundir la imagen de esa categoría del automovilismo.

Antes de su aparición en la carrera a bordo de un Chevrolet Camaro ZL1, Kimi Raikkonen realizó entretenimientos en el simulador y en la pista Virginia International Raceway.

Según el reglamento, para los inscritos en una carrera de la Nascar Cup Series, hay tres juegos de llantas Goodyear disponibles. Además, tuvo la oportunidad de cambiar la configuración y compartir algunos datos. Todo por un tiempo total de máximo diez horas.

Obviamente, el campeón del mundo de F1 no sabe qué esperar de la carrera, pero una cosa es segura: lo dará todo, porque las carreras son un asunto serio para un piloto.

Luis Hernández recomienda