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Burda réplica eléctrica del Bugatti Chiron sorprende en China

Si bien es más ecológico, este modelo tiene 1.497 hp menos que el original.

Burda réplica eléctrica del Bugatti Chiron sorprende en China

Mencionar el Bugatti Chiron nos hace pensar en un hiperdeportivo muy elegante, con terminaciones aerodinámicas de primer nivel, materiales de gran calidad en su interior y una potencia descomunal. Por lo tanto, casi que ni nos interesa su precio, puesto que resulta inalcanzable para el 99,999% de los mortales.

En todo caso, recientemente nos enteramos que existe una posibilidad de comprarse un “Chiron”: en China, país donde las imitaciones de vehículos están a la orden del día (el ejemplo más reciente lo brindó el Escarabajo de Great Wall), decidieron armar una copia que es mucho más barata y que además es amigable con el medio ambiente. Bueno, no esperes que tenga la potencia del original, ni que tampoco replique su habitáculo, pero sí te aseguramos que tiene cosas sorprendentes.

Bugatti Chiron chino: características principales

La imitación del Chiron se llama P8 y la hizo realizó la empresa Shandong Qilu Fengde. A simple vista se percibe su semejanza con el hiperdeportivo francés, especialmente en el frontal y el lateral en forma de “C”, pero igualmente es claro que está lejos de ser una réplica. Atrás también cuenta con líneas parecidas, aunque el grupo óptico es bien distinto, más cercano al del icónico Ferrari F40.

En cuanto a dimensiones, el Shandong P8 es más chico que el modelo francés, con 4.100 mm de largo (4.544 el Chiron), 1.800 mm de ancho (vs. 2.038 mm) y 1.430 mm de distancia entre ejes (vs. 1.212 mm), lo que le permite transitar con mayor facilidad las calles de cualquier ciudad, además que resulta más fácil de encontrarle parqueadero.

Con respecto a la potencia, es obvio que el modelo chino no eroga los 1.500 hp del Chiron, que se impulsa por la gestión de un 8,0 litros W16 con cuatro turbos. Incluso, ni siquiera cuenta con un motor a combustión, sino que presenta un eléctrico, alimentado por una batería de 72V que apenas brinda una autonomía de 150 kilómetros.

¿La potencia del P8? Apenas alcanza los 3,35 hp; es decir casi 1.497 hp menos que el Chiron, por lo que su velocidad máxima es de 65 km/h. Gracias a esto, lo pueden conducir incluso personas que no tengan licencia.

Al hablar del interior del Shandong P8, hay que decir que lógicamente no cuenta con los materiales del Chiron y que presenta un tablero muy convencional, en el que se destaca una pantalla para el sistema multimedia de 7’’ y un volante con diseño deportivo.

Sin duda, lo más absurdo del habitáculo es su parte trasera. A diferencia del hiperdeportivo galo, el modelo asiático incluye espacio para cuatro ocupantes: dos asientos adelante y una tabla forrada y con una especie de colchoneta encima para otros dos, tal como se puede apreciar en la imagen que te mostramos a continuación. ¿El respaldo? Parece ser el cierre del propio habitáculo. Insólito.

Como no podía ser de otra manera, el precio del Chiron chino es muchísimo menor al del modelo que imita. Según medios chinos, en caso de haberse ofrecido en su país, el hiperdeportivo habría costado unos nueve millones de dólares, mientras que el P8 cuesta apenas 5.040 dólares.

Ahora te toca a ti: ¿qué opinas del Chiron chino? ¿Te lo comprarías?

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