A principios de año te contamos sobre los exitosos rendimientos en ventas que tuvo Bugatti en 2021, eso por supuesto incluía al Chiron, modelo cuya producción estableció detenerse al llegar a las 500 unidades, tal y como lo anunciara la firma gala por allá en el 2016. Los años pasaron y las ventas continuaron hasta que hoy, la marca anuncia que la producción del hiperauto está al 80% o dicho en otras palabras: solo les falta construir 100 Chiron más.
Mientras tanto, en Molsheim alardean la unidad número 400, que corresponde a un Chiron Super Sport con motor W16, fabricado por 20 colaboradores que, en total, ensamblaron los 1.800 componentes que integran este vehículo.
Christophe Piochon, presidente de Bugatti, señala que tanto el auto como cada una de sus piezas son una obra de la ingeniería y que requieren la atención de los mejores especialistas e ingenieros, como es el caso de los encargados de pintura:
“Nuestro proceso de pintura o acabado es tan detallado que para lograr el efecto deseado se requieren hasta ocho pasadas solo en la capa superior, cada una pulida hasta lograr un acabado de espejo perfecto, profundo y lustroso”, afirmó Piochon.
El color elegido para el Bugatti Chiron No. 400 es un tono verde denominado “Fierce”, mientras que los rines son unos Super Sport modelo Magnesium; incluso la tapa del motor también se trabajó en un tono de pintura que se denomina Nocturne.
El habitáculo no podía ser menos Bugatti y eso quiere decir lujo con acabados supremos. Ahí, predominan los tonos verdes y negros con detalles de tapicería denominados Beluga Black. Se luce también la costura de la fibra de carbono en el volante y un techo de cristal Sky View, que aporta mucha luz natural.
Lo mejor del Bugatti Chiron Super Sport es que cuenta con el conocido motor W16 quad-turbo de 8,0 litros. Esta joya mecánica de Volkswagen A.G. genera 1.578 hp de potencia cuando la aguja del tacómetro alcanza las 7.100 rpm, mientras que las 1.600 Nm de torque están disponibles desde las 2.000 rpm; brutal…
En breve, la marca pondrá manos a la obra con las otras 100 unidades restantes en la producción del Chiron, con la buena noticia que, aunque será la jubilación para este modelo, el motor W16 seguirá vigente en los Bugatti Mistral y el Bolide.