Vende tu carro
Automovilismo

Audi cada vez más cerca de la Fórmula 1, a través de Sauber

La marca de los cuatro aros incursionará en la Máxima Categoría en colaboración con el equipo suizo de Peter Sauber.

Audi cada vez más cerca de la Fórmula 1, a través de Sauber

Después de no lograr un acuerdo con McLaren, Audi tuvo que buscar una segunda opción para su incursión a la Fórmula 1.

De acuerdo con un artículo del diario suizo Blick, escrito por Roger Benoit, uno de los periodistas más reconocidos en la Fórmula 1, Audi se decidió por Sauber.

Aunque no se ha hecho oficial, todo indica que Audi ya tiene un 25% de Sauber y empeñó su palabra por un 50% más. Esto quiere decir que Audi tendría 75% de propiedad de Sauber, escudería a la que actualmente apoya Alfa Romeo, aunque usa motores Ferrari.

Esta transacción entre Sauber y Audi está a la espera de que la FIA apruebe el reglamento de motores nuevos, que entrará en vigor en 2026, algo que sucederá a más tardar a mediados del segundo semestre de este año.

En su artículo, Benoit explica que un jefe de equipo le confió que no entendía “por qué Sauber y Audi mantienen oculta su cooperación. Hace tiempo que Audi aseguró el 25% del equipo y un 50% más está por venir. ¡Y eso es mucho dinero!

Gran parte de las acciones de Sauber está en manos de un grupo inversor sueco que habría decidido vender parte de la escudería por el aumento de valor que tienen los equipos ante la gestión de Liberty Media.

Luis Hernández recomienda