El Grupo Volkswagen ya tendría decidido su incorporación al mundo de la Fórmula 1: lo haría con Audi a cargo de una estructura propia y con Porsche como proveedor de motores, eso está más o menos claro.
Hace unos meses se informó que la marca de los anillos habría realizado una oferta concreta para adquirir la escudería McLaren, la cual parece rechazó el propio Zak Brown, CEO de la división motorsport de la compañía británica.
Ahora, varios medios especializados indican que Audi estaría por cerrar la compra de la escudería Williams. Incluso dicen que las negociaciones están muy avanzadas, aunque se desconoce si la operación se haría efectiva en las próximas dos temporadas o si se esperaría hasta 2025, cuando se ponga en marcha el nuevo reglamento de motores de la categoría.
Para esa fecha ingresaría también Porsche como proveedor de motores y se especula fuertemente que lo haría de la mano de Red Bull Racing, que hasta entonces seguirá contando con Honda como suministrador oficial, luego que los japoneses echaran para atrás su decisión de abandonar la F1 este mismo 2022.
El que quedará huérfano de producto a raíz de estas decisiones será el programa para el World Endurance Championship (WEC) y las 24 Horas de Le Mans, en el que trabaja Audi de cara a 2023. En todo caso, los mismos reportes de prensa indican que los avances deportivos se le endosarían a Lamborghini, que está a punto de anunciar su decisión respecto de si entra o no al WEC, sobre todo ahora que hay tantas marcas rivales que sí competirán en el remozado mundo de los hypercars.E