Vende tu carro
Gadgets

Lego presenta su nuevo modelo Ferrari Daytona SP3

El cuarto ejemplar de la Ultimate Car Series lo integra un kit de 3.778 piezas armables.

Lego presenta su nuevo modelo Ferrari Daytona SP3

Considerado como uno de los vehículos más hermosos de los últimos tiempos, el Ferrari Daytona SP3 nació como una edición muy limitada y costosa en homenaje a los vehículos que hicieron el 1, 2 y 3 en las 24 horas de Daytona de 1967.

El Daytona SP3 retoma muchos de los trazos que hacían que los Ferrari de los sesenta fueran los autos más atractivos en la pista. En este caso, tenemos un motor V12 en posición central trasera que entrega una potencia de 840 hp, con lo cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos.

Solo se fabricarán 599 unidades con un precio de 2,2 millones de euros y las entregas deberían iniciar a finales del presente año.

El Lego Technic Ferrari Daytona SP3: The sense of perfection

Para ser sinceros, serán muy pocos los afortunados que puedan poseer un Daytona SP3 real; de hecho, incluso el grupo de personas que logren ver uno en vivo será reducido. Sin embargo, para el resto de nosotros, simples mortales, Lego creó un nuevo y espectacular kit para recrear a uno de los vehículos más exclusivos de Maranello.

El Ferrari Daytona SP3 se convierte así en la cuarta entrega de la serie Ultimate Car Series de Lego Technic, misma que dio inicio en 2016 con la llegada del Porsche GT3 en color naranja, un par de años después llegó el Bugatti Chiron y más recientemente el Lamborghini Sián FKP 37. Otro dato curioso es que se trata del primer kit de la serie que no es de un auto perteneciente al gigantesco conglomerado Volkswagen Group.

Conformado por 3.778 piezas, el Daytona SP3 escala 1:8 cuenta con una enorme cantidad de detalles interesantes, dentro de las que destacan la atención al detalle de las formas, tanto de la carrocería como del interior, o bien la transmisión automática secuencial que sí funciona, así como el pequeño V12 con pistones móviles. Una vez terminado, el modelo mide 59 cm de largo, 25 cm de ancho y 14 cm de alto.

El Lego Technic Ferrari Daytona SP3 estará disponible en las tiendas Lego de todo el mundo a partir del 1 de junio y en el resto de distribuidores desde el 1 de agosto. Solo se fabricarán 5.000 unidades y tendrá un precio de 400 dólares.

Lego Ferrari Daytona SP3

Rubén Hoyo recomienda