Vende tu carro
Motos

Presentan en Colombia la motocicleta Husqvarna Norden 901

Este producto de alta gama le permite al fabricante incursionar en el segmento de aventura.

Presentan en Colombia la motocicleta Husqvarna Norden 901

Auteco y Husqvarna Motorcycles introducen en el país la Norden 901, primer modelo de la marca en el segmento de aventura y con el que aspiran dinamizar aún más el mercado de las motocicletas Premium en el país, el cual tuvo una tendencia al alza cercana al 45% el año pasado.

Es importante recordar que, en 2021, gracias a Auteco, Colombia fue el segundo país en ensamblar motos de la marca sueca en Latinoamérica. El buen desempeño local de Husqvarna se refleja en el importante crecimiento que logró en unidades el año pasado: 275%.

La marca registra un crecimiento importante en estos años, al competir con los líderes del mercado en los segmentos de alta gama de motos de motocross, enduro, neoretro y supermoto; ahora, con la Norden 901, entramos al segmento de aventura”, señala Sebastián Mejía, gerente de marca de Husqvarna.

La Norden 901 se destaca por su diseño minimalista y de vanguardia, que no solo resulta llamativo, sino que además la hace lucir muy distinta frente a la oferta del mercado. El nombre de este modelo, que significa “norte” en sueco, rinde un homenaje a la valentía de los antiguos exploradores, quienes confiaban en el norte, el rumbo 0°, para precisar el curso correcto.

Norden 901: principales características

Esta nueva motocicleta de aventura se construye a partir de un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno y dispone de brazo basculante en aluminio. Se impulsa por la competente gestión de un motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc, el cual genera 103,2 hp de potencia máxima y 100 Nm de torque.

Cuenta con tres modos de conducción seleccionables (Street, Rain y Offroad) y uno opcional (Explorer). Además, dispone de función de cambio fácil (Easy Shift), que permite gestionar los cambios, en forma ascendente y descendente, sin usar embrague. Otros detalles de esta motocicleta son:

  • Suspensión WP APEX, ajustable
  • ABS Bosch, sensible al ángulo de inclinación
  • Acelerador electrónico
  • Control de tracción sensible a las curvas, con nueve niveles de deslizamiento ajustable de las ruedas traseras (en el modo Explorer)
  • Embrague antirrebote asistido (PASC)
  • Depósito de combustible de 19 litros, que ofrece una autonomía ampliada de hasta 400 km
  • Unidad de conectividad opcional, con funciones de navegación paso a paso, recepción de llamadas telefónicas y selección de música desde el smartphone
  • Rin delantero de 21" y trasero de 18"
  • Luz principal, antiniebla, direccionales y de freno con tecnología LED
  • Pantalla TFT a color de 5"

La nueva Husqvarna Norden 901 está disponible en los concesionarios autorizados de la marca en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, a un precio de $78.000.000.

Elkin Chávez recomienda