Vende tu carro
Novedades

Video: conoce la motocicleta que se impulsa con gas procedente de los pantanos

Se trata de una ecológica creación de un artista alemán.

Video: conoce la motocicleta que se impulsa con gas procedente de los pantanos

El calentamiento global es un grave problema de magnitud mundial, es por ello que actualmente los fabricantes automotrices desarrollan autos eléctricos (EV) para aminorar la contaminación al ambiente. No obstante, también existen emprendimientos de personas que, con su conocimiento, desean poner su granito de arena para generar nuevos medios de transporte que ayuden a contaminar menos; una de ellas es la que te presentamos a continuación.

¿Cuál es la novedad?

Gijs Schalkx, un artista, diseñador, ingeniero y entusiasta de las motocicletas fabricó un vehículo de dos ruedas cuya particularidad es que usa gas metano procedente de los pantanos (sí, de los mismos donde vive Sherk) para impulsarse.

Recordemos que el metano es uno de los elementos más contaminantes al ambiente, se genera en muchas industrias y también de forma natural, a partir de materia orgánica en descomposición; de hecho, mucha de esta materia se descompone en el fondo de los pantanos, donde se generan enormes depósitos de tal gas.

En lo que respecta a la motocicleta, que lleva por nombre Slootmotor este artista alemán la construyó con su ingenio, conocimiento y materiales disponibles, a lo que sumó un equipamiento “convencional”.

Propiedades y características de la Slootmotor

  • Emplea un motor de cuatro tiempos de 49 cc de 1,75 caballos.
  • Usa el chasis de una motocicleta tradicional, pero le adaptó una carrocería de madera.
  • La cubierta de madera soporta la luz frontal, el asiento y el tanque del gas metano, que es una especie de globo (en realidad, si lo detallas de cerca verás que es un condón).
  • Tiene un pequeño frasco montado en el manubrio, el cual está lleno de gasolina.
  • El carburante en el frasco sirve para encender el motor cuando está muy frío, luego usa el gas metano para moverse.
  • El resultado de la quema del metano en la motocicleta se convierte en CO2.

¿Cómo se obtiene el gas metano para la Slootmotor?

Para obtener el combustible que requiere su moto, su creador debe meter más de medio cuerpo en un pantano, después raspa el fondo del mismo para mover la suciedad, al hacerlo se liberan burbujas de gas, las cuales son atrapadas por un dispositivo creado por Schalkx, y de ahí pasa al tanque de globo en la moto.

La labor de recolectar gas metano para que la moto recorra aproximadamente 20 km, implica que Schalkx deba escarbar en el pantano por lo menos ocho horas.

Interesante la Slootmotor como medio de transporte, ¿no lo crees? Te dejamos el video para que amplíes detalles de esta curiosa iniciativa.

Moto que se impulsa con gas metano del pantano

Jorge Blancarte recomienda