Autocolombiana, importador de Husqvarna en el país, acaba de presentar la segunda generación de la motocicleta Husqvarna Svartpilen 401, que llega al mercado local con un chasis renovado y una estética que combina con acierto lo tradicional y lo moderno. El nuevo modelo complementa la oferta de la familia y se acomoda justo en el escalón intermedio entre sus hermanas Svartpilen 250 y Svartpilen 801.
Esta nueva Svartpilen, cuyo nombre se traduce como “Flecha Negra” y resulta muy acorde con la decoración oscura que prevalece en todo el conjunto, hace parte de una línea de productos de la marca sueca que se concibió principalmente para la exploración urbana en dos ruedas.
Con respecto al modelo que releva, el cual se introdujo en el 2018, el chasis de la nueva Svartpilen 401 se renovó en un 90%, por lo que luce y se comporta como una motocicleta mucho más robusta. En igual sentido, ahora cuenta con un nuevo amortiguador WP Apex, que ofrece un mejor ajuste en rebote y compresión.
Esta naked se anima con un motor monocilíndrico más ligero y compacto de 399 cm3, el cual genera 43 hp de potencia, que se dosifican a través de un cambio de seis marchas, el cual se complementa con la tecnología Easy Shift. Además, cuenta con un sistema de control de tracción (Motorcycle Traction Control o MTC), el cual se adapta a los dos modos de manejo que ofrece esta Husqvarna: (Street y Rain).
Con 1.368 milímetros de distancia entre ejes, esta motocicleta ofrece ahora un sillín renovado y 15 centímetros más bajo, lo que no sólo optimiza la ergonomía, sino que permite tener un bajo centro de gravedad; con ello se incrementa la estabilidad y la maniobrabilidad.
Como parte de su equipamiento, la Svartpilen 401 dispone de un panel de instrumentos digital optimizado, con pantalla TFT de 5” a color, así como compatibilidad Bluetooth a través de la aplicación Ride Husqvarna. También incluye frenos de disco (delantero de 320 mm y trasero de 240 mm), arranque eléctrico, luces LED (del./tras.), manillar y elevadores de tipo off-road, entre otros.
La nueva Svartpilen 401, que pesa 159 kilos y tiene una altura del asiento de 820 milímetros, llega al país desde $29.990.000 y está disponible en todas las vitrinas de la marca a nivel nacional.