Vende tu carro
Autos ecológicos

Los autos eléctricos de Nissan tendrán hasta mil kilómetros de autonomía

La empresa que suministra baterías al fabricante japonés estudia nuevos esquemas de almacenamiento de energía.

Los autos eléctricos de Nissan tendrán hasta mil kilómetros de autonomía

Con el objetivo de impulsar la venta de autos eléctricos (EV), Envision AESCla empresa china que provee las baterías a Nissan, evalúa nuevos esquemas de almacenamiento, capaces de aumentar la eficiencia y autonomía.

Una vez que esta batería de alto desempeño esté disponible a partir de 2024, se espera que los autos eléctricos puedan recorrer hasta mil kilómetros con una sola carga.

Para lograr esta autonomía, los técnicos de Envision crean prototipos de acumuladores con disposiciones de celdas aún más cercanas entre sí, para duplicar el número y mantener el tamaño.

Además de lograr mayor autonomía, esta propuesta tecnológica permite acelerar los tiempos de recarga en 30% y garantizar que la misma se realice en unos 20 minutos.

Actualmente, cerca del 90% de la producción de baterías Envision (80% propiedad de Envision Group y 20% de Nissan) las utiliza el fabricante japonés.

Junto al desarrollo de baterías de iones de litio, Envision EASC pretende abrir, para finales de 2030, nuevas plantas en Japón, China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, con el fin de producir acumuladores de estado sólido.

Tal vez te interese conocer a los principales productores globales de baterías para EV.

Luis Hernández recomienda