Vende tu carro
Novedades

¿Cuál es actualmente el auto clásico más cotizado del mundo?

Considerando que hay muchas formas de determinarlo, optamos por centrarnos en los más buscados y los que más valoración ganaron en los últimos años.

¿Cuál es actualmente el auto clásico más cotizado del mundo?

Si bien los autos clásicos son una de las mejores inversiones, se debe tener en cuenta que algunas marcas y modelos específicos generan mejores dividendos. Al respecto, el sitio web Confused analizó los precios de autos clásicos para saber cuáles son los que más demanda tienen, para lo que se basaron en los que ganaron más valor en los últimos tres años (desde 2019).

Al comparar más de 200 autos clásicos en factores como su rareza y valoración estimada, el estudio clasificó a los mejores autos clásicos que existen.

Sorprendentemente, el auto clásico que más ganó valor y popularidad en los últimos años no es un Ferrari, sino un Lamborghini, específicamente, el Miura.

Lamborghini Miura

Lidera la clasificación de los autos más cotizados de todos los tiempos. El Lamborghini Miura estableció el estándar para los superdeportivos cuando se lanzó a mediados de la década de 1960.

Además de llevar un V12 transversal a espaldas del conductor y de tener un diseño perfecto, fue el auto de producción en serie más rápido del mundo cuando se presentó al mundo.

Miura se clasificó en primer lugar debido a que su valor se duplicó en los últimos tres años y en más del 1.500% desde su lanzamiento.

Ferrari F40

En segundo lugar, aparece el F40. Este modelo en particular se considera uno de los mejores autos de todos los tiempos, tanto por los aficionados al motor como por la prensa de la industria. Esa popularidad se mantiene intacta hasta la fecha, pues el F40 es uno de los autos clásicos más buscados.

Junto a lo anterior, su valor estimado también creció 100% en los últimos tres años, por lo que obtuvo tan buena puntuación.

Ferrari 250 GTO

Otro Ferrari ocupa el tercer lugar: el 250 GTO. Es extremadamente raro, solo se fabricaron 36 unidades, y cada comprador original lo aprobó personalmente el propio Enzo Ferrari. Esta rareza hace que el automóvil sea muy deseable para los coleccionistas y las unidades en venta repetidamente baten récords de precios.

La valoración actual se estima en 70 millones, mucho más que cualquier otro auto clásico, y el 250 GT también tiene una puntuación adicional por su rareza.

A continuación te dejamos el Top 30 de los autos clásicos más cotizados del mundo en la actualidad:

 

Luis Hernández recomienda