Vende tu carro
Novedades

Lamborghini Miura cumple 50 años

Diversas actividades conmemorarán esta fecha especial.

Lamborghini Miura cumple 50 años

Presentado el año 1966, el Lamborghini Miura demostró con el pasar de los años, la capacidad de generar respeto y asombro en todas las personas que fueron testigos de su lanzamiento. A pesar de que el Miura sólo fue producido por siete años, su impacto fue enorme en el mundo automotriz.

Todo comenzó con un simple concepto: El Miura era un vehículo con ADN de carrera, -podía llevar al podio a Lamborghini en las pistas, pero también entregar gran satisfacción en la carretera a todos los amantes del motor. 
 
Si bien era una idea bastante simple, fue uno de los hitos que definitivamente marcó la tendencia automotriz mundial. Tres de los mejores ingenieros de Lamborghini, Gian Paolo Dallara, Paolo Stanzani y Bob Wallace, desarrollaron un prototipo conocido como el P400, con un diseño que revolucionó el mercado y generó el concepto de los vehículos superdeportivos, centrado en características como la rigidez estructural, materiales ultraligeros y motor central.
 
50 años después, el Miura aún sigue siendo celebrado como uno de los mejores autos jamás construidos. En la edición de 2016 del evento automotriz de caridad Amelia Concours d’Elegance, que se celebra todos los meses de marzo en la Isla Amelia, Florida, Estados Unidos, Lamborghini realizó una exposición de seis impecables ediciones de este memorable vehículo, incluyendo un Miura SV Verde Metallizzato de 1971 completamente restaurado, el primer vehículo certificado por el programa Lamborghini PoloStorico. 
 
Este año, Lamborghini está celebrando el aniversario 50° de su reconocido Miura con un emocionante y único circuito de manejo por Italia, para todos los dueños del modelo. El “Miura Tour” viajará por las calles de Emilia Romagna, Liguria y Toscana, mientras siguen la historia del modelo, conectándose con los grandes individuos que ayudaron a concebirlo.
 
Asimismo, Lamborghini comenzará pronto las celebraciones de este aniversario con una exhibición de arte llamada “Velocità e Colore” (“Velocidad y Color”), que estará abierto al público entre el 28 y 30 de abril en el histórico museo de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia. El artista local Alfonso Borghi fue invitado para que interpretara el Miura y la marca del Toro de Lira. Su espíritu, esencia y colores serán expresados en las diez obras que estarán exhibidas. Lamborghini continuará las celebraciones del Miura en la Semana Automotriz de Monterrey, México, además de una segunda histórica presentación en agosto. 
 

Lamborghin shines at Amelia Concours d'Elegance 2016

Alejandro Marimán recomienda