Vende tu carro
Novedades

1,6 millones de vehículos se movilizarán por Bogotá en Navidad y año nuevo

Las autoridades organizan diferentes operativos en las principales salidas de la capital.

1,6 millones de vehículos se movilizarán por Bogotá en Navidad y año nuevo

Desde ayer jueves 23 de diciembre inició el éxodo de Bogotá con motivo de las fiestas de fin de año y con ello se estima que más de 831 mil vehículos salgan de la ciudad y cerca de 711.000 automotores ingresen y se movilicen por las principales vías de la ciudad.

Para facilitar la descongestión y agilizar los recorridos de los viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Policía de Tránsito dispusieron unos mil uniformados para regular la movilidad en los 14 principales corredores de la capital.

De igual forma, para el operativo de Navidad se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Ministerio de Transporte y las entidades del Distrito, que comenzará desde hoy 24 de diciembre a las 3 de la tarde hasta las 12 de la media noche.

El 26 de diciembre se realizará el monitoreo y soporte al retorno desde las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche. Así mismo, para el éxodo del 31 de diciembre el PMU irá desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la media noche; con el retorno del 2 de enero, se dará inicio a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 11 de la noche. 

Frente a ese panorama, las autoridades invitan a la ciudadanía a informarse sobre el estado de las vías por los canales oficiales de la Secretaria de Movilidad: @BogotaTransito (Twitter) y @sectormovilidad (Instagram)

Para el operativo de esta temporada se desplegará una gran logística de equipo humano que estará acompañada de recursos tecnológicos para monitorear las vías de Bogotá y se contará con el sistema de cámaras del Centro de Gestión, integrado por 123 equipos que monitorearán las condiciones del tránsito y verificarán situaciones que afecten la velocidad.

Recomendaciones de la SDM

Las autoridades locales recuerdan las principales recomendaciones que deben seguir los conductores que se movilicen durante estos días 

  • Planifique con tiempo la ruta a tomar
  • No exceda los límites de velocidad
  • No conduzca en estado de embriaguez
  • Verifique el estado del vehículo
  • Porte todos los documentos en regla y actualizados
  • Encienda las luces cuando inicie el recorrido por las carreteras
  • Cerciórese de llevar los elementos de su carro que son: gato, cruceta, extintor, tacos de bloqueo, caja de herramientas, llanta de repuesto, señales reflectivas, botiquín y linterna. 
  • Use el cinturón de seguridad siempre
  • No adelante en sitios prohibidos.

Finalmente, se recuerda que este fin de año no habrá restricciones de pico y placa en el municipio de Soacha los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Elkin Chávez recomienda